Se trata de un joven mochilero uruguayo que había sido aislado e internado en el Hospital de clínicas "Vírgen María de Fátima". Las muestras enviadas al Instituto Malbrán en Buenos Aires dieron negativo y, por el momento, La Rioja sigue libre de Coronavirus.

Una buena noticia para La Rioja. El segundo caso sospechoso de Coronavirus de la provincia dió negativo. Lo confirmó ayer el director del Hospital de Clínicas "Vírgen María de Fátima", Daniel Quiroga.

Se trata del caso del mochilero uruguayo que había tenido contacto con turistas italianos y por el cual se había activado el protocolo por Coronavirus en La Rioja. El joven estaba aislado e intarnado preventivamente en el Hospital de Clínicas, el centro de referencia para casos del Covid-19 en la provincia.

Finalmente las muestras enviadas al Instituto Malbrán de Capital Federal dieron negativo de Coronavirus y el protocolo quedó desactivado, con lo cual el paciente uruguayo pudo regresar a su domicilio. No obstante, el joven deberá seguir con otro tratamiento, porque lo que sí se confirmó es que padece dengue (los síntomas de ambas enfermedades suelen confundirse por su similitud).

EL martes pasado la Organización Mundial de la Salud declaró al Coronavirus como pandemia, debido a la rapidez con la cual el virus trascendió las fronteras (los primeros casos se reportaron en China) y llegó a diseminarse por todos los continentes.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios