Lo confirmó el martes el director de Epidemología de la provicia, Eduardo Bazán. Hay 210 casos de dengue confirmados y al menos 40 más en estudio.

En diálogo con El Independiente, el director de Epidemología informó que se registraron 210 casos de dengue confirmados en La Rioja y que hay al menos 40 casos más en estudio.

Bazán indicó que se ha incrementado "la velocidad de transmisión respecto de las primeras semanas" e instó a la población a "extremar los cuidados" debido a que la transmisión de la enfermedad es alta.

El funcionario señaló que el reporte de los casos de dengue provienen tanto de sanatorios públicos como privados y dijo que la confirmación de la enfermedad se realiza en laboratorios de la provincia.

En relación al número de infectados con el virus del Dengue, Bazán precisó que "lo importante es que no tenemos casos graves ni fatales" y destacó la necesidad de combatir el mosquito desde el hogar y la importancia de realizar las medidas preventivas adecuadas.

En cuanto a los barrios más afectados por el Dengue, Bazán indicó que si bien en la Zona Este se registró el primer foco infeccioso, en los últimos días se presentaron nuevos casos en los barrios Sociedad Rural, Ricardo Primero y 20 de mayo. “En el centro tenemos casos aislados, como así también en el barrio San Vicente y en el Faldeo del Velasco Sur” afirmó.

En cuanto al interior provincial, el director de Epidemología dijo que se detectaron casos importados en Aimogasta, Chamical, Chepes, Chilecito y Villa Unión. "En todos los departamentos hay uno o dos casos, pero ninguno autóctono" concluyó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios