El proyecto de creación fue presentado en octubre último donde tomó estado parlamentario y se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales. "Vamos a seguir trabajando para que el proyecto salga y podamos dar respuesta a una necesidad de la comunidad de Chilecito y de un mejor servicio de justicia", afirmó el diputado provincial Ricardo Herrera

El proyecto de ley contempla la creación de un Juzgado de Instrucción con especialidad en Violencia de Género y la creación de dos puestos de Agentes Fiscales para Chilecito.

Este proyecto surgió a partir de la iniciativa del legislador y de las apreciaciones y aportes que efectuó el Tribunal Superior de Justicia, atendiendo las demandas en el servicio de justicia para el departamento Chilecito.

En virtud de ello, se avanzó en el proyecto que tiene estado parlamentario y que se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales. La iniciativa además de contemplar los aportes del máximo órgano judicial provincial, contó con el apoyo y acompañamiento de los legisladores de Chilecito y Famatina.

Asimismo, las autoridades del TSJ manifestaron recientemente la viabilidad del proyecto. "Estuve dialogando con el resto de los diputados, especialmente con los del departamento Chilecito, y vamos a seguir trabajando para lograr el tratamiento y que se apruebe la creación del Juzgado de Instrucción con especialidad en Violencia de Género. Eso será un logro de todos y especialmente para la comunidad de Chilecito que necesita este avance en materia judicial", manifestó el diputado Herrera.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios