Eduardo Perazo, delegado gremial de los choferes, confirmó que la medida de fuerza continuará hasta que la empresa de transporte público deposite el sueldo de los trabajadores.

 

Este miércoles no habrá transporte público en La Rioja. Y es que los choferes de la empresa San Francisco iniciaron un paro por tiempo indeterminado y hasta que desde la empresa les depositen el sueldo de los trabajadores, correspondiente al mes de febrero.

El delegado gremial de los choferes, Eduardo Perazo, dijo en diálogo con Medios Provincia que desde San Francisco "nos están adeudando un bono de $4000 que teníamos que cobrar el 19 de febrero, como así también otro bono que vencía el 29 de febrero por la misma cantidad de dinero".

"Además nos deben un 18,3% remunerativo al mes de diciembre, osea que nos están debiendo el sueldo remunerativo del 18% del mes de diciembre del sueldo y aguinaldo, mes de enero y febrero, como así también el sueldo que vence el cuarto día hábil de cada mes y aún no pudimos cobrarlo" continuó.

Perazo indicó que la explicación que les dan las autoridades de la empresa es que "el gobierno no les está mandando en tiempo y forma el dinero para afrontar los gastos de nuestro sueldo" y agregó que "nosotros nos enteramos por el gremio que la plata ya llegó desde Nación, porque las empresas de transporte de Catamarca ya cobraron el sueldo".

"Para que vean que tenemos la mejor predisposición no estamos discutiendo el total de la deuda, con que nos depositen el sueldo con la escala salarial nueva levantamos la medida y luego nos sentaremos a conversar por el otro dinero adeudado" finalizó.


Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios