El gobernador Ricardo Quintela dialogó con sus funcionarios para ejecutar una serie de acciones tendientes a mejorar el estado del Parque Industrial y prepararse para recibir nuevas inversiones que abran oportunidades para mantener las fuentes laborales existentes e impulsar la generación de otras nuevas.

El mandatario participó de una jornada de trabajo en el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria donde se presentó un "Plan de Rehabilitación Integral del Parque Industrial", el cual prevé mejoras en infraestructura y servicios básicos y que consta de cuatro etapas: relevamiento, saneamiento, intervención y proyecto propiamente dicho. Se prevé crear en Capital un polo industrial y tecnológico mientras que idénticas tareas se realizarían en Chamical y Chilecito "federalizando las políticas públicas".

El primer mandatario expresó que lo que se pretende con el Plan de Rehabilitación Integral del Parque Industrial es mostrar que existe un Estado presente que se ocupa por mejorar las condiciones para que nuevos emprendimientos busquen radicarse en nuestra provincia, invertir y generar nuevas fuentes de empleo". Destacó que "si bien hay cuestiones que tienen que resolverse a nivel nacional y regional, hay otras que nos competen estrictamente a nosotros y sobre ellas pondremos todo nuestro esfuerzo para que no solo el parque industrial capitalino mejore, sino avanzar en otros departamentos en una verdadera federalización de las políticas públicas".

Relevamiento

"Hasta ahora lo que se hizo fue un relevamiento, nave por nave, lote por lote, de todos los espacios que existen en el Parque Industrial", sostuvo el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán y recordó que "lo componen 5 sectores". Puntualizó que se generó un plan de acción para ponerlo en valor por lo que se trabajó en la limpieza y delimitación de nuevos espacios verdes, apertura y mejora en las condiciones de calles reasfaltado y asfaltado, al igual que transporte urbano, señalética, replanteo de iluminación, instalación de cámaras de seguridad, conectividad, y se identificó desde el punto de vista dominial, cuáles son los galpones vacíos, lo lotes que no están utilizados en la producción para "tomar las medidas necesarias y ponerlos a disposición del sector privado y de la producción industrial".

"Esta tarea se realizó en unos 45 días", precisó la secretaria de Industria Julieta Calderón y ahora avanzamos en la etapa de saneamiento", mientras que en las primeras semanas de febrero comenzarían la ejecución de asfaltado y reasfaltado, colocación de luminarias, entre otras". Posteriormente "la actividad estará orientada a la integración de los espacios públicos, tales como plazas o lugares comunitarios, que le permite a la sociedad sentirse parte", enunció Calderón.

De la actividad tomaron parte el jefe de Gabinete, Juan Luna; las secretarias de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; de Industria, Julieta Calderón; de Trabajo, Miriam Espinoza; de Empleo, Beatriz Tello; el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo; la titular del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone en tanto que la exposición estuvo a cargo de la directora de Parques Industriales Silvina Quintero, técnicos del área y jóvenes universitarios.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios