Los representantes del COFEMA, encabezados por Santiago Azulay, se reunieron en Buenos Aires con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

 

AUDIO:

En la reunión, de la cual participaron las 24 provincias, se acordó trabajar en una agenda ambiental y de desarrollo sostenible para todo el país, con una fuerte impronta federal.

Impacto Rioja dialogó en exclusiva con el ministro de Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay, quien brindó precisiones del encuentro y adelantó cuál será la modalidad de trabajo de su cartera durante el 2020.

"Nos volvemos con muchas esperanzas, felices de ser escuchados y de constatar un proyecto de gestión ambiental a nivel país" dijo Azulay y agregó que esta invitación a poder consensuar y unificar un mismo proyecto a nivel federal "no sucedió en los últimos 4 años".

En cuanto a los últimos sucesos ambientales a nivel mundial, como el incendio forestal en el Amazonas de Brasil o en Australia (que han provocado numerosas pérdidas en lo que refiere a la flora y la fauna silvestre), el ministro de Ambiente indicó que "el cambio climático es uno de los grandes desafíos del mundo y la pérdida de la biodiversidad alarma al mundo".

Santiago Azulay junto al ministro Juan Cabandié

"Por eso es tan importante cuando nosotros podemos recuperar un animal silvestre, como hace unos días con una osita melera que además estaba en celo, lo cual es fundamental para la conservación de la especie" continuó.

Azulay afirmó que La Rioja cuenta con "un plan muy importante de forestación provincial, ya que la única forma de frenar el cambio climático es intervenir positivamente en la producción y huella de carbono".

"Los árboles asimilan el carbono y nos liberan oxígeno, además de que ayudan a bajar la temperatura en una provincia tan calurosa como la nuestra" explicó.

"El año pasado desde la Secretaría de Ambiente plantamos 300.000 árboles y seguramente este año ese va a ser el piso que hay que superar" concluyó.

 

Comentarios (1)

Añadir comentarios