El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra detectó tres objetos. El más grande de estos mide 120 metros de diámetro y pasaría cerca de nuestro planeta.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA comenzó a estudiar la presencia de tres asteroides que se aproximan a la Tierra a una distancia de 353.650 kilómetros, la más cercana comparada con la que separa a nuestro planeta de la Luna (384.400 kilómetros).

Los objetos rocosos viajan a una velocidad de 19,17 kilómetros por segundo y el más grande de estos tres, denominado 2019 OD, alcanza un diámetro de 120 metros. Justamente este pasará cerca de nuestro planeta, en una trayectoria llamada ‘Enfoque de acercamiento a la Tierra‘. Los otros dos miden aproximadamente entre 53 y 110 metros de diámetro como máximo.

Según el informe de la NASA, “ninguno de los tres cuerpos espaciales representa un peligro para nuestro planeta”, a pesar de que el más grande de estos pasaría a una distancia cercana a nuestro hogar.

A fines del mes pasado, un grupo de astrónomos que trabajan en Hawai, detectaron el asteroide 2019 MO, que tiene un diámetro de casi cuatro metros, justo unas horas antes de que entrara en la atmósfera terrestre y se desintegrara unos 380 kilómetros al sur de San Juan, en Puerto Rico.

Según el informe de la NASA, “los Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitatoria de los planetas cercanos a las órbitas que les permiten ingresar al vecindario de la Tierra”.

Estos asteroides están mayormente compuestos de hielo de agua con partículas de polvo incrustadas en su interior y a diferencia de los cometas, que se formaron a partir del frío sistema planetario exterior, estos se generan en el sistema solar interior más cálido, entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Comentarios (1)

  • Invitado - hosting

    https://www.noleggiolight.com/wp-content/uploads/2019/08/cheap-hosting-providers-37935.jpg

Añadir comentarios