Significará un beneficio directo para los usuarios y un abaratamiento de los costos de las comunicaciones entre los países miembros.

 

La quita implica de manera directa un beneficio para los usuarios y un abaratamiento de los costos de las comunicaciones entre países.

Más de 185 millones de usuarios de comunicaciones móviles se beneficiarán del acuerdo por la eliminación del roaming que firmaron hoy los países miembro del Mercosur, en línea con la situación en la Unión Europea.

"Este es un ejemplo de cooperación entre países en pos del fortalecimiento regional y de generar un beneficio concreto para los ciudadanos y que, además, incentivará el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones de modo que los operadores ofrezcan un servicio accesible y de calidad", sostuvo el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

La eliminación del roaming implica de manera directa un beneficio para los usuarios y un abaratamiento de los costos de las comunicaciones entre países.

Si bien en Argentina el acuerdo bilateral con Chile por este tema ya estaba avanzado, la decisión política de definir la eliminación para el bloque da nuevo impulso a la medida.

En declaraciones a Télam, Silvana Giudici, presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), afirmó: "En septiembre en Asunción vamos a reunirnos los reguladores de los cuatro países con los operadores telefónicos de cada país a fin de avanzar en la instrumentación de la eliminación del roaming en el Mercosur mientras cada parlamento ratifica hoy lo firmado en la Cumbre de Presidentes".

Desde la oficina de Ibarra indicaron que "esta medida forma parte de la Agenda Digital del Mercosur y, a nivel regional, beneficiará a más de 185 millones de usuarios facilitando las relaciones comerciales y sociales dentro de la región".

Argentina ya había avanzado en un acuerdo bilateral con Chile.

"Con esta medida buscamos seguir poniendo el foco en lo propuesto a través de Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, donde se plantea desarrollar un mercado de telecomunicaciones competitivo, con una mirada del siglo 21 donde la conectividad resulta una condición necesaria para que podamos generar un crecimiento sostenido", concluyó Ibarra.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios