El objeto espacial, bautizado por la comunidad científica como "Psyche 16", contendría suficientes metales pesados como para que cada habitante de nuestro planeta reciba un billón de dólares.

La NASA está siguiendo de cerca un asteroide que aparentemente contiene la suficiente cantidad de oro y platino como para hacer que todos los que habitan la Tierra sean millonarios.

Miembros de la comunidad científica descubrieron que el asteroide Psyche 16 está compuesto de metales pesados cuyo valor se estima en 700 quintillones de dólares.

Este objeto espacial se encuentra entre los planetas Marte y Júpiter, y tiene suficientes metales pesados, como oro, platino, hierro y níquel que si se repartiera en cada habitante de nuestro planeta, cada uno recibiría un billón de dólares. La NASA planea explorar el asteroide a partir de 2022.

De momento, potencias como EE.UU. y China ya están tomando posiciones para lo que, según Mitch Hunter-Scullion, fundador de Asteroid Mining Company, será el próximo "boom" de la industria minera. Europa y Japón también se han mostrado interesados.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios