Con respecto al año pasado, cayeron 6,6 % las ventas de teléfonos celulares en todo el mundo, según consignó la consultora IDC.

La compañía china Huawei vendió durante el primer trimestre muchos más teléfonos que Apple, a quien le robó una vez más la segunda posición del podio mundial de venta de celulares, un negocio que sigue dominado por la firma surcoreana Samsung y que continúa disminuyendo, según la firma especializada IDC.

"El mercado del smartphone sigue siendo difícil, aunque Huawei ha logrado aumentar sus ventas un 50%, lo que le ha valido no solamente el segundo puesto en términos de cuotas de mercado, sino la reducción de distancias con el líder Samsung", comentó Ryan Reith, analista de IDC.

Esta nueva alineación en el ranking mundial -Samsung, Huawei, Apple- "muy probablemente" se mantenga para todo 2019, añadió.

Con 71,9 millones de aparatos vendidos, Samsung detentaba a finales de marzo el 23,1% del mercado mundial.

En total, entre todas las marcas, se han vendido 310,8 millones de smartphones entre enero y marzo, un descenso del 6,6% respecto al mismo periodo de 2018.

Fuente: AFP

Comentarios (1)

  • Invitado - nephael

    Creo que es Samsung quien tiene el récord de ventas de teléfonos móviles más alto del mundo. Hasta donde yo sé, esta marca vendió más de 300 millones de teléfonos en el primer trimestre de 2018. Es muy similar a lo que acabo de ver en mitostadora.over-blog.com, que también tenía las mejores habilidades de limpieza.

Añadir comentarios