Había sido acusado de comprar votos para evitar su destitución; la Constitución establece que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, asuma el cargo. Mas detalles aqui...

 

El presidente de Perú Pedro Kuczynski renunció a su cargo en medio de una fuerte presión del Congreso, que mañana iba a debatir su destitución al cargo luego de que se filtraran videos donde se negociaban votos parlamentarios.

Congresistas fujimoristas difundieron el martes imágenes en el que aparece Kenji Fujimori intentando convencer a otros parlamentarios de que apoyen a Kuczynski a cambio de obras públicas en sus distritos.
“Vamos a iniciar el proceso de denuncia constitucional, es decir, el desafuero a los cinco parlamentarios que son materia de este video”, dijo el presidente del Congreso, el opositor Luis Galarreta, quien pidió a Kuczynski que renuncie para evitar ser destituido.

El apoyo de Kenji y otros nueve diputados afines lograron salvar a Kuczynski de la primera moción de destitución, a cambio del indulto a su padre Alberto Fujimori (1990-2000), que cumplía 25 años de cárcel por corrupción y crímenes de lesa humanidad. Ello les valió a este grupo de diputados la expulsión del partido.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios