La votación en el Parlamento terminó con 70 a favor, 10 en contra y 2 en blanco, luego de que los representantes disidentes se retiraran del recinto. La reacción de Madrid no se hizo esperar y se avecina una grave crisis en el país ibérico. Gran repercusion en todo el mundo. Aqui los detalles...


El Parlamento catalán votó por mayoría la proclamación de la independencia, un hecho sin precedentes en la democracia española y un reto para la Unión Europea, y en Madrid el Senado votó casi de forma inmediata la intervención de la autonomía. Después de que se retiraran las fuerzas disidentes del recinto, que cuenta con un total de 135 escaños, la votación terminó con 70 sufragios a favor, 10 en contra y 2 en blanco.
El hecho produjo una inmediata reacción, con festejos de decenas de miles de personas a las puertas del Parlamento y, por otro lado, un mensaje de calma en las redes sociales de parte del presidente Mariano Rajoy, quien a su vez tiene decidido cesar como presidente de Cataluña a Carles Puigdemont.

Fuente: popularonline

Comentarios (2)

Añadir comentarios