El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, explicó que el paciente llegó al país sin síntomas, pero luego fue internado por un malestar.

El Gobierno de Brasil confirmó este miércoles el primer caso de coronavirus registrado en el país y en América Latina, detectado en un ciudadano brasileño, de 61 años, que pasó unos diez días, entre el 9 y 21 de este mes, en la región de Lombardía, al norte de Italia.

"Ha sido confirmado el resultado positivo" y, a partir de este momento, "se adoptan diversas medidas" de prevención, algunas de las cuales "habían sido anticipadas", por lo que el "estatus sanitario" y el nivel de alerta "se mantienen igual", dijo en rueda de prensa el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

Mandetta explicó que el paciente llegó al país sin síntomas, pero que el pasado domingo, dos días después de su arribo, se dirigió al hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, debido a un "malestar" que los primeros análisis atribuyeron al coronavirus.

El resultado de esos exámenes fue refrendado este miércoles por el Instituto Adolfo Lutz, un laboratorio de referencia a nivel nacional, tras lo cual las autoridades han dado por confirmado el primer caso y comunicado la situación a la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó el ministro.

Mandetta explicó que las autoridades están intentando entrar en contacto con todas las personas que pudieron haber estado con el paciente, cuya situación aclaró que no es grave. Por el momento, se encuentra en estado de "reclusión domiciliaria".

"Se encuentra en buen estado clínico, sin necesidad de permanecer ingresado, y permanece en aislamiento respiratorios", lo cual será "mantenido durante los próximos 14 días", indicó el mediante un comunicado el hospital Albert Einstein, donde fue realizado el primer análisis.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios