Así lo confirmaron fuentes de seguridad iraquíes. Seguir leyendo...

Dos cohetes katyusha impactaron el miércoles en la Zona Verde de Bagdad, un área protegida y fuertemente amurallada, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos, entre otras delegaciones diplomáticas.

Periodistas de la AFP oyeron dos explosiones en el centro de Bagdad 24 horas después del lanzamiento de misiles iraníes sobre bases que albergan a soldados estadounidenses en la capital iraquí. Además, varios testigos reportaron que las sirenas de las embajadas comenzaron a sonar en el lugar.

Se trata del tercer ataque en la Zona Verde desde el general iraní Qassem Soleimani muriera la semana pasada en un operativo estadounidense en el aeropuerto de la ciudad. Así como lo ocurrido en los ataques anteriores, las miradas estuvieron puestas en las milicias chiítas de Irak, que cuentan con el respaldo y el financiamiento de Teherán, y que prometieron venganza por la muerte de Soleimani.


Además, ocurre menos de un día después de que la Guardia Revolucionaria iraní atacara desde su territorio posiciones estadounidenses desplegadas en bases militares iraquíes. El episodio del martes, aunque sin víctimas, podría haber aumentado aún más la tensión.

En desarrollo...

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios