La lista "Identidad Xeneixe" se impuso con más de la mitad de los votos y la figura del ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, fue clave para torcer el sufragio de los hinchas. Después de 24 años, el oficialismo perdió una elección.

La fórmula del frente "Identidad Xeneize", compuesta por Jorge Amor Ameal (presidente), Mario Pergolini (vicepresidente primero) y Juan Román Riquelme (vice segundo), se impuso en las elecciones de Boca Juniors con el 52,92 por ciento, escrutadas la totalidad las mesas.

El trinomio que dirigirá los destinos del club de La Ribera por los próximos cuatro años obtuvo 20.045 votos sobre los 38.363 emitidos durante toda la jornada del domingo.

En el segundo puesto quedó el candidato oficialista Christian Gribaudo, de la lista "La mitad más vos", con el 30,64 por ciento (11.607 sufragios) y tercero fue José Beraldi ("Volver a ganar") con el 16,43 por ciento (6.225 votos).

El escrutinio comenzó a las 18, cerradas las mesas, y terminó a la madrugada, aunque ya a la medianoche la tenencia marcaba un triunfo irreversible en favor de Ameal, que será presidente por segunda vez en la historia del club tras su gestión 2008-2011.

El club reconoció oficialmente el triunfo del frente "Identidad Xeneize" con un tuit publicado cerca de las 3: "Escrutadas 90 mesas, la tendencia da como ganador a la lista de Jorge Ameal, quien será el presidente del 2019 al 2023. El escrutinio sigue en la madrugada hasta su finalización. El club felicita a la fórmula ganadora y saluda a los 38.363 socios que participaron".

El resultado en estas elecciones representa la primera victoria de un frente opositor en Boca después de 24 años, desde la asunción de Mauricio Macri en el club xeneize.

Riquelme, uno de los máximos ídolo de la historia boquense, ejercerá la vicepresidencia segunda y tendrá a su cargo todo el manejo de fútbol del club.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios