Este martes la Conmebol definiría el cambio de sede para la gran final entre River y Flamengo. El partido se iba a disputar en Santiago de Chile, pero la crisis social que se vive allí llevó a los directivos a trasladar el encuentro a otro país. Uruguay y Paraguay son los escenarios con mayores chances.

 

La Conmebol resolvería este martes el cambio de sede para la final de la Copa Libertadores 2019, que se iba a jugar en Santiago de Chile el 23 de noviembre, pero que a causa del estallido social que vive la capital del país todo indica que Asunción o Montevideo, una de estas dos ciudades, será el nuevo escenario de la definición que protagonizarán River y Flamengo.

En las próximas horas, Rodolfo D 'Onofrio, presidente de River, Rodolfo Landim, su par de Flamengo, Claudio 'Chiqui' Tapia, titular de AFA, Rogério Caboclo, presidente de la CBF, y Sebastián Moreno, de la ANFP chilena, se citarán en la Conmebol junto a Alejandro Domínguez para tomar la decisión.

En su momento, Domínguez manifestó que Conmebol mantendrá la final en Chile, y que solo esto se vería alterado en caso que desde el gobierno del país pidieran expresamente cambiar la sede. Esto podría darse próximamente luego de que las tres hinchadas más importantes manifestaran que en caso de que no se modifique el escenario, harán una marcha el día del partido para evitar que se juegue.
Montevideo o Asunción

En caso de que se dispute en Asunción, implicaría también que se modifique la fecha dado que el 23, cuando se debería jugar la final, hay fecha en Paraguay y se disputa el clásico entre Olimpia y Cerro. De todas formas, los clubes no tendrían inconvenientes en aplazar el duelo si así lo dispone la Conmebol.

De ser en Montevideo, en el estadio Centenario, sería el 30 de noviembre. Esto habida causa de que el 24 de noviembre hay elecciones en Uruguay. Por lo que está confirmado que en caso de que sea el escenario final, abrirá sus puertas siete días después de lo pautado por Conmebol.

 

Fuente: Marca.com

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios