Finalmente se dió la lógica y tras el triunfo de EEUU sobre Brasil, el elenco argentino se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El martes enfrentará a la poderosa Serbia por los cuartos de final del Mundial de China 2019.

 

El triunfo de Estados Unidos sobre Brasil le permitió al elenco argentino ganarse un lugar en la cita olímpica. ¿Como sigue el camino del seleccionado?

La Selección Argentina tiene motivos para festejar. Es que el elenco dirigido por Sergio Hernández cumplió con su gran objetivo en esta Copa del Mundo y se aseguró una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De esta manera, el seleccionado nacional de básquet jugará su quinto Juego consecutivo, algo impensado hace treinta años atrás.

El elenco nacional selló su clasificación al certamen olímpico gracias a Estados Unidos. El seleccionado conducido por Gregg Popovich derrotó por 89 a 73 a Brasil y dejó al combinado sudamericano sin chances de meterse en los cuartos de final –instancia en la que ya está Argentina– por lo que clasificó al torneo que se desarrollará en Japón.

Cabe destacar que en esta Copa del Mundo, la Federación Internacional de Básquet (FIBA) decidió otorgar siete plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio y que las restantes se definieran en hexagonales regionales entre los mejores equipos de las distintas federaciones que componen el básquet mundial.

Para América, la FIBA decidió que dos mejores seleccionados se garanticen la participación en el certamen que tendrá lugar en la capital japonesa. Por este motivo, Argentina y Estados Unidos, los únicos equipos del continente que están en los cuartos de final de la Copa del Mundo, ganaron su lugar en Tokio.

Hasta el momento, además de los dos equipos americanos, Australia, Nigeria e Irán ya se garantizaron su lugar en Tokio. La clasificación del seleccionado iraní fue agónica ya que terminó metiéndose en el certamen internacional por la diferencia de puntos obtenidos a favor de los de Medio Oriente que terminaron mandado al Preolímpico a China, anfitrión de este Mundial.

Europa, por su parte, todavía no define a sus dos primeros representantes en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Serbia, Francia, España, Polonia y República Checa buscarán quedarse con los dos lugares que le corresponden a esta federación pero para lograr su cometido tendrán que meterse en las semifinales.

Por otro lado, el elenco de Sergio Hernández ya consiguió lo que iba a buscar a China y ahora intentará hacerle frente a una de las potencias del básquet mundial. El combinado nacional se medirá el martes desde las ocho de la mañana con Serbia buscando un pasaje a las semifinales de la Copa del Mundo.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios