El "Peque" enfrentará al número 2 del mundo en el último turno del horario nocturno del Arthur Ashe Stadium (alrededor de las 21.30) en busca del boleto a las semifinales.

Diego Schwartzman tiene la posibilidad de quebrar la barrera de los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera luego de dos intentos fallidos, pero su misión será más que difícil: derrotar a Rafael Nadal en busca del boleto a las semifinales del US Open.

El argentino de 27 años se topará con el actual número 2 del ranking ATP en el último turno nocturno del Arthur Ashe Stadium (no antes de las 21.30 de Argentina), después del encuentro que mantendrán la canadiense Bianca Andreescu y la belga Elise Mertens por los cuartos de final del cuadro femenino que comenzará a las 20 (hora Argentina).

El "Peque" jugó dos cuartos de final de Grand Slam en su carrera pero sin mayor éxito: cayó en el US Open 2017 ante el español Pablo Carreño Busta en tres sets y fue superado en cuatro sets por el propio Nadal en Roland Garros 2018.

Para colmo, el historial es absolutamente desfavorable ante el español de 33 años: cayó las siete veces que jugaron y sólo alcanzó a robarle dos sets en todos esos enfrentamientos.

Schwartzman, actual 21° del ranking mundial, inició su camino en el actual US Open con triunfos sobre el holandés Robin Haase, el bielorruso Egor Gerasimov y el norteamericano Tennys Sandgren sin ceder sets. El gran batacazo lo dio en los octavos de final: eliminó al alemán Alexander Zverev (3-6, 6-2, 6-4 y 6-3), actual número 6 del planeta.

Rafa, por su lado, despachó al australiano John Millman en sets corridos, ganó la segunda ronda sin jugar por el abandono del australiano Thanasi Kokkinakis, dejó en el camino al coreano Hyeon Chung y no tuvo dudas para vencer al croata Marin Cilic en los octavos de final.

El ganador de esta llave accederá a las semifinales del certamen y se topará con el vencedor del duelo entre el francés Gaël Monfils y el italiano Matteo Berrettini, quienes jugarán en el segundo turno matutino del Arthur Ashe Stadium.

Cabe destacar que esta presentación es fundamental para Nadal, que buscará conquistar el cuarto US Open de su trayectoria y el 19° Grand Slam de su vida deportiva: Novak Djokovic, campeón defensor y actual 1 del planeta, perderá varios puntos tras abandonar en octavos de final y el español podrá acortar la distancia en el conteo mundial.

Estadio: Arthur Ashe Stadium

Hora: no antes de las 21.30 (hora Argentina)

Televisación: ESPN

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios