Este domingo River y Boca se enfrentan en el Monumental por la Superliga Argentina en un anticipo de lo que serán los cruces por semis de la Copa Libertadores. Ingresá a la nota para conocer todos los detalles de este trascendental encuentro.

 

Por la quinta fecha de la ​Superliga 2018/19 y sabiendo que luego se cruzarán en las semifinales de la ​Copa Libertadores de América, ​River y ​Boca se enfrentarán el próximo domingo a partir de las 17 en el Estadio Monumental, con el objetivo de arrancar la seguidilla de Superclásicos con el pie derecho.

Si bien los de Gustavo Alfaro están mejor posicionados en la tabla (10 puntos contra 7 del "Millonario"), la localía del equipo de Marcelo Gallardo y la superioridad que ha demostrado en los últimos cruces ante su clásico rival lo ponen como favorito de cara al enfrentamiento.

Este será el primero de tres partidos en los que se verán las caras ambos equipos en el próximo mes: al de este domingo, correspondiente a la Superliga, hay que agregarle los dos de las semifinales de Copa Libertadores.

Tal como en 2018, a los hichas de Boca y River les espera un fin de año muy intenso. ¿Quién terminará festejando?

Dónde verlo

Fecha: Domingo 1/9
Horario de inicio: 17.00 hs (hora argentina)
¿Dónde se juega?: Estadio Monumental
TV: TNT Sports
Árbitro: Fernando Rapallini

Novedades de los equipos

River no contará con Javier Pinola por la expulsión que sufrió en el último partido ante Talleres de Córdoba, mientras que tampoco tendrá la presencia de Nacho Fernández por una molestia muscular en su isquiotibial izquierdo.

Boca no podrá contar con Wanchope (lesión) ni River con Pinola (suspensión)

Además, Cristian Ferreira sufrió un traumatismo en su tobillo derecho y es duda. Por el lado de la visita, Alfaro ya sabe que a la baja de Mauro Zárate se sumarán las de Ramón Ábila y Eduardo Salvio, quienes salieron lesionados en el encuentro ante Liga de Quito.

Probables formaciones

River: Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Paulo Díaz, Casco; Palacios, Enzo Pérez, De la Cruz; Borré, Pratto.
Boca:  Andrada; Weigandt, López, Izquierdoz, Más; Villa, Marcone, Capaldo, Mac Allister; Tevez, Soldano

Historial

En torneos de AFA, los dos equipos más grandes de nuestro fútbol se enfrentaron 201 veces, con 74 victorias de Boca, 65 de River y 62 empates. De esta manera, el Xeneize intentará llegar a los 10 partidos de paternidad sobre su clásico rival. ¿Lo logrará?

Cómo llegan

El último enfrentamiento entre sí lo recordamos todos: fue por la final de la Copa Libertadores 2018 en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde Boca arrancó ganando 1 a 0 con gol de Darío Benedetto y luego River torció la historia con conquistas de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez. ¿Por Superliga? El Millo también se impuso en el último cruce: 2-0 como visitante, con goles de Ignacio Scocco y del propio "Pity".

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios