River Plate, campeón vigente y con la ventaja que le otorga el triunfo 2-0 de local en la ida, busca avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño, de Paraguay, en la revancha por los cuartos de final. Seguir leyendo...

River Plate, campeón vigente y con la ventaja que le otorga el triunfo 2-0 de local en la ida, busca avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño, de Paraguay, en la revancha por los cuartos de final.

El encuentro se juega en el estadio General Pablo Rojas, conocido como la Nueva Olla, desde las 19.15, cuenta con el arbitraje del chileno Julio Bascuñan, mientras que el VAR esta controlado por el colombiano Nicolás Gallo y será televisado por Fox Sports.

River tiene la oportunidad de pasar a las semifinales ganando, empatando o perdiendo por no más de dos goles; de ser derrotado por 2-0 la definición llegaría con remates desde el punto penal. En caso de anotar un gol, no sólo evitará la posibilidad de penales, sino que además obligará al conjunto paraguayo a convertir al menos cuatro tantos para poder eliminarlo.

En cuanto al equipo, a la suspensión de Enzo Pérez por haber llegado a las tres tarjetas amarillas se sumó hoy la situación ocurrida con el volante uruguayo Nicolás de la Cruz, con un pedido de detención por la agresión a un policía en un partido de la Libertadores Sub 20 de hace tres años, cuando vestía la camiseta de Liverpool, de su país.

Así, el DT Marcelo Gallardo quedó a la espera de la resolución de este episodio para confirmar la formación. Por Pérez, y con Leonardo Ponzio lesionado, la duda es si jugará Bruno Zuculini o si ingresa algún defensor, por caso el chileno Paulo Díaz, único refuerzo que llegó en el receso, para conformar un 5-3-2.

Además de los jugadores mencionados como posibles titulares, el "Muñeco" convocó para estar en el banco de suplentes a Germán Lux, Fabricio Angileri, Javier Pinola, Jorge Carrascal, Cristian Ferreira, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Julián Alvarez.

Por su parte, Cerro Porteño, dirigido por Miguel Ángel Russo, prepara el ingreso del colombiano Juan Camilo Saiz en lugar del suspendido y lesionado Fernando Amorebieta. El resto, entre los que estarán el ex Boca y Central Federico Carrizo, el ex Vélez Joaquín Larrivey y el arquero Juan Pablo Carrizo, surgido de las inferiores de River, sería el mismo equipo que disputó el partido de ida.

En Asunción saben que el apoyo de sus simpatizantes (las 38.000 localidades disponibles fueron vendidas), será determinante para buscar dar vuelta el resultado y buscar una proeza tal como lo fue en los octavos de final ante San Lorenzo.

De las seis series disputadas, las veces que Cerro perdió por dos o más goles en la ida de cuartos de final de la Libertadores, siempre lo dio vuelta en la revancha y avanzó de ronda.

En el historial y pese a que son dos de los equipos con más tradición de Sudamérica, el Millonario y el Ciclón jugaron apenas seis veces entre sí. Y en el breve mano a mano, la historia favorece a River, con cuatro triunfos contra uno del conjunto guaraní y un empate.

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Nicolás De La Cruz o Jorge Carrascal, Exequiel Palacios, Bruno Zuculini o Paulo Díaz e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez. DT: Miguel Angel Russo.

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile).
Estadio: La Nueva Olla, Asunción de Paraguay.
Hora: 19.15
TV: Fox Sports.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios