El sábado, "Fideo" anotó un gran gol de tiro libre frente al Rennes con la casaca del PSG, que así ganó la Supercopa de Francia. Y 48 horas después, el mediocampista sorprendió posteando un texto contra los que critican a los futbolistas. Seguir leyendo...

Tras su participación en la Copa América con la selección argentina, en la que inició el torneo como titular y finalizó siendo suplente, Ángel Di María volvió a jugar -y a ser figura- con la camiseta del París Saint Germain. El mediocampista izquierdo, de 31 años, tuvo una gran actuación y convirtió un enorme gol de tiro libre en la victoria 2-1 del conjunto de la capital de Francia frente al Rennes por la Supercopa de aquel país.

Luego de su perfomance, "Fideo" sorprendió publicando en su cuenta de Instagram una descarnada carta contra sus críticos y contra los que critican a los futbolistas en general, subrayando lo que se pierden los que eligen la profesión y los obstáculos que deben superar. Para el final, en el texto, dejó la respuesta más rotunda para los que lo señalan.

EL TEXTO COMPLETO DE LA CARTA DE DI MARÍA

¿Qué hiciste el Lunes? Fui a entrenar.

¿Qué hiciste el Martes? Fui a entrenar.

¿Qué hiciste el Miércoles? Fui a entrenar.

¿Qué hiciste el Jueves? Fui a entrenar.

¿Qué hiciste el Viernes? Fui a entrenar.

¿Hacemos algo el finde? No puedo, juego.

El entrenamiento terminó, parado con el bolso bajo el brazo uno se detiene un momento y se queda mirando la cancha, tierra, piedritas, pasto, el lugar donde jugamos. Esa tierra y esas piedritas donde alguna vez nos caímos y nos raspamos las rodillas, las caderas, los codos, las manos… Esa tierra y esas piedritas que nos quedaban adentro del botín y nos molestaban durante el partido… La tierra que hizo que ensuciemos toda la casa y escuchar a mamá decir: "Sacate los botines y las medias afuera y vas directo a la ducha"… ¿Qué es lo que nos da la fuerza cada año para arrancar un campeonato? Los domingos me gusta dormir te dicen todos…

Es mejor el fútbol 5 te dicen tus amigos… No estamos nunca juntos te dice tu novia… Pensá en estudiar y trabajar te dicen tus parientes… Pensás por dentro y sonreís… ¿Qué saben ellos de qué cosa significa el fútbol para vos… ¿Qué saben ellos de la tensión y los nervios que no te dejan dormir un día antes del partido? ¿Qué saben ellos de los partidos que jugaste lesionado o enfermo? ¿Qué saben ellos de lo que sentís cuando haces un gol y tus compañeros te abrazan desesperadamente?

¿Qué saben ellos de las veces que corriste el colectivo, o las últimas 5 cuadras para no llegar tarde al entrenamiento? ¿Qué saben ellos de lo profundo que respirás cuando el técnico está dando la citación? ¿Qué saben ellos cómo es cagarse de calor en febrero haciendo la pretemporada mientras que tus amigos están de vacaciones y viven de joda? ¿Qué saben ellos lo que es reunirte TODOS los días con las personas que marcan tu vida: tus AMIGOS de las risas y llantos? ¿Qué saben de las lluvias que pasaste entrenando? Tierra, piedritas, pasto, 10 personas con vos, 11 del otro lado, una pelota, y un silbato largo y seco. Esta es nuestra vida, ¿qué saben ellos?

Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida, no se cuánto saben de la vida, PERO DE FÚTBOL, NO SABEN NADA!!

La carta generó una verdadera revolución en las redes sociales, pero, sobre todo, en el mundo del fútbol. Decenas de futbolistas le dieron "Me Gusta" a la publicación. Desde Saúl, Marcelo y Kylian Mbappé; pasando por Paulo Dybala y Luka Modric, último Balón de Oro. A su vez, varios jugadores le dejaron un comentario de apoyo. "¿Qué saben ellos, eh?", se preguntó Edinson Cavani, su compañero de equipo. "Qué lindo escrito", agregó el uruguayo. "No sé qué saben de la vida, pero como abriste el pie ese día, no sabe nadieee", escribió Rodrigo De Paul, en alusión al tiro libre del sábado. "Buenísimo hermano", aplaudió el defensor brasileño Marquinhos. "Claro amigo, bien ahí", lo respaldó Fabricio Coloccini.

En junio de 2018, "Angelito" se había animado a escribir una carta en "The Players Tribune", el sitio en el que los deportistas expresan sus sentimientos. Allí también había dejado varias sentencias profundas. "Bajo la lluvia, en el frío, de noche", se tituló la misiva. "Es decepcionante cuando veo la reacción que hay con el equipo en los medios en Argentina. Hay momentos en que el pesimismo y las críticas se van de las manos. No es sano. Somos todos seres humanos, en nuestras vidas nos pasan cosas que la gente no llega a ver", firmó entonces, en un párrafo dentro de una recorrida por su carrera.

Pues bien, esta vez, en un momento feliz, luego de haber sido determinante en el PSG, volvió a abrir su corazón. Y el mundo del fútbol le dio una cariñosa palmada.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios