El domingo fue una buena jornada para la Argentina, que sumó tres medallas de oro, seis de plata y tres de bronce en apenas un par de horas. Ingresá a la nota para ver cómo quedó el medallero.

La delegación argentina de los Juegos Panamericanos Lima 2019 tuvo un gran desempeño a lo largo del domingo y al finalizar el día sumó doce nuevas medallas: tres de oro, seis de plata y tres de bronce. Cuatro deportistas marplatenses formaron parte de la gesta deportiva de la jornada.

Las primeras medallas del día llegaron gracias a los representantes de la natación de aguas abiertas. La cordobesa Cecilia Biagioli cronometró 02:01:23,2 en los 10 kilómetros de la Laguna Bujama y se colgó la medalla de plata. Así, la medallista de oro en Guadalajara 2011 solo quedó detrás de la brasileña Ana De Jesús Soares, 31 segundos más rápida que la argentina. Entre los hombres, Guillermo Bertola también se subió al segundo lugar del podio en 01:54:00,00 para escoltar al ecuatoriano Esteban Enderica. En dicha prueba, el marplatense Ivo Cassini terminó en el sexto lugar.

En tanto, en surf, dos atletas nacidos en Mar del Plata también supieron subirse al podio en la sede de Punta Rocas. En primer lugar, Ornella Pellizzari cayó ante la ecuatoriana Dominic Barona y se quedó con la presea de bronce. La deportista de 32 años consiguió un 6.17 y un 6 de puntuación en sus dos mejores olas. Sin embargo, la ecuatoriana, que luego perdería en la final, se lució con dos puntajes de 8.57 y 8.53.



Asimismo, en el Open Masculino, Leandro Usuna avanzó a la batería final y en una reñida definición perdió por muy poco contra el peruano Luca Mesinas. Lele consiguió un puntaje de 13.77 y, tras los 14 que totalizó Mesinas, quedó a las puertas de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así, el Grinch se quedó con la medalla plateada.

Si de medallas se trata, el canotaje volvió a hacer su aporte. Esta vez en slalom y no en velocidad. Sebastián Rossi llegó segundo a la meta abordo de su C1 en 01:30,80. Su hermano Lucas también se quedó con la plata en K1 con un registro de 01:28, 23. En la misma sintonía, la neuquina Nadia Riquelme se adjudicó la presea plateada en K1 en 01:43,70.

Con una memorable remontada, la tenista Nadia Podoroska se consagró en el Tennis Lawn de la capital peruana al vencer en tres sets a la estadounidense Carolina Dolehide por 6-2, 3-6 y 6-7 en un tie break, de 67 minutos de duración, en el que llegó a estar abajo 4-0. La rosarina de 22 años sacó pasaje a la cita olímpica. Por su parte, Guido Andreozzi superó a su compatriota Facundo Bagnis por 6-4 y 7-5 y se quedó con la presea de bronce.

Los chicos del Voley barrieron 3-0 a Cuba en la final y se calzaron la dorada

En ciclismo de pista, el cordobés Leandro Bottasso finalizó la prueba de Keirin detrás del colombiano Kevin Quintero y del venezolano Hersony Canelon para colgarse la presea de bronce en el velódromo de la Villa  Deportiva Nacional.

En el cierre de la noche limeña, Argentina se despachó con dos medallas de oro. Primero, la Selección masculina de vóley derrotó 3-0 a Cuba por 25-20, 25-17 y 25-20 y repitió el título que había logrado en Toronto 2015. Por último, en el Coliseo Eduardo Dibós, con los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza, el equipo de básquet se subió a lo más alto del podio por primera vez desde Mar del Plata 1995.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios