El "Matador" obtuvo la Copa de la Superliga y sacó boleto a la Libertadores (su lugar en la Sudamericana lo tomó Atlético Tucumán). Como Boca, el subcampeón, también liberó su cupo, la SAF resolvió qué equipo se quedó con ese puesto. Seguir leyendo...

"Ante la presentación de respectivas notas de Lanús y Argentinos Juniors reclamando su participación en la Copa Sudamericana 2020, la mesa directiva de la SAF validó el derecho que los reglamentos de la Superliga le otorgan a la institución "granate" a participar en el segundo torneo más importante del continente".

Así confirmó la Superliga Argentina de Fútbol a Lanús como el clasificado a la Copa Sudamericana. El "Granate" tomará el puesto que dejó vacante Boca como subcampeón de la Copa de la Superliga. Tigre, en tanto, se clasificó de manera directa a la Copa Libertadores, y su lugar fue adquirido por Atlético Tucumán, el mejor ubicado en la tabla general del torneo.

La polémica se había instalado en relación al reclamo de Argentinos Juniors, eliminado en semifinales de la Copa de la Superliga, que pretendía tomar el lugar que dejó vacante el "Xeneize" (por estar clasificado a la Libertadores) y gozar del beneficio por ser el mejor equipo ubicado en la Copa local. Finalmente, la Superliga desestimó esta petición e informó que se tomó como referencia la tabla final del torneo en el que se coronó Racing.

Finalizada la temporada SAF 2018-2019 (habiéndose disputado la Superliga y la Copa Superliga), los conjuntos clasificados para las competencias CONMEBOL hasta el momento son:

-A la Copa Libertadores 2020: Racing (campeón de la Superliga), Defensa y Justicia (subcampeón de la Superliga), Boca (3° de la Superliga), Tigre (campeón de la Copa de la Superliga) y River (4° de la Superliga) (a la Copa Libertadores 2020)

-A la Copa Sudamericana 2020: Atlético Tucumán (cupo que tomó de Tigre), Vélez (6° en la Superliga), Independiente (7° en la Superliga), Unión (8° en la Superliga), Huracán (10° en la Superliga) y Lanús (11° en la Superliga).

"Cabe destacar que aún pueden clasificarse más equipos y/o producirse reordenamientos de acuerdo a la definición que ostenten las actuales Copa Libertadores, la Copa Argentina y Copa Sudamericana", agregaron.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios