El entrenador de la selección argentina brindó una conferencia de prensa previo al amistoso en San Juan que servirá de despedida del país, para luego disputar el certamen continental en Brasil. Seguir leyendo...

Lionel Scaloni confirmó el equipo que se presentará ante Nicaragua, este viernes en San Juan, en el amistoso despedida de la selección argentina del país para disputar la Copa América de Brasil a partir de la próxima semana.

"El equipo mañana saldrá con Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Sergio Agüero, Lionel Messi y Matías Suárez", confirmó el DT argentino en conferencia de prensa.

"La idea es hacer la mejor Copa América posible y competir en el mejor nivel", continuó Scaloni, de cara a lo que será su debut en una competencia oficial con el seleccionado mayor de fútbol.

En relación al rival, una selección que no tiene al fútbol entre sus deportes principales y que se ubica 126 en el ranking FIFA, el entrenador destacó: "Vimos los dos últimos partidos de Nicaragua. Es un equipo difícil. Para nosotros es un partido importante, más allá de la posición que ocupe el rival y para ver cómo responden los jugadores a los que les estamos dando la oportunidad de demostrar".

Scaloni expresó que no se cierra a ningún sistema ni tampoco a las posiciones y remarcó que pretende "un equipo sólido con el que se sienta identificado". Sobre la manera en que llegó a este partido, y sobre todo a la Copa América que se aproxima, reconoció: "Pudimos trabajar con la mayoría de los futbolistas durante varios días, no nos podemos quejar".

"Si nosotros tenemos un buen funcionamiento como equipo y, además, Messi hace lo que hace todos los domingos, seguramente nos vaya bien", se entusiasmó. Y elogió a su plantel: "Nosotros sabemos que arriba tenemos dinamita pura. Jugadores de mucho gol. Por eso, si nosotros somos sólidos tendremos muchas posibilidades. Estos jugadores nacieron para ganar, para competir a estos niveles. Hacerles entender lo que significa jugar con esta camiseta es lo más fácil, están acostumbrados a todo esto".

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios