River tendrá la posibilidad de presentar un descargo después de la evidencia presentada por Boca ayer en Asunción. Quien tomó la palabra antes del veredicto es Rodolfo D'Onofrio. Mas detalles aqui...

Se viven momentos agitados en Asunción, donde está a punto de definirse si finalmente se disputará la revancha entre River y Boca para coronar a uno de ellos. El club de la Ribera ya asentó su postura de suspender definitivamente el partido y ser proclamado campeón. En Núñez el panorama es muy diferente y hasta todavía debaten la chance de ejercer su localía en el estadio Monumental.

Ayer los dirigentes más importantes tuvieron un micrófono enfrente: Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol), quien no contestó preguntas y anticipó que la Superfinal se llevará a cabo fuera de Argentina en caso de disputarse; Rodolfo D'Onofrio, quien declaró que "un allegado a Macri me dijo que el domingo quería que se jugara en River"; y Daniel Angelici, que afirmó que "no aceptaremos jugar ningún partido".

El Xeneize envió a la Conmebol más de 40 fojas nuevas con evidencias de la agresión sufrida el sábado pasado camino al estadio Monumental y también material fílmico que no trascendió públicamente y puede ser fundamental en la decisión de la Unidad Disciplinaria, que es quien tiene la pelota.

Desde la cúpula dirigencial boquense ya anunciaron que en caso de que la resolución del ente que tiene como integrantes al paraguayo Eduardo Gross Brown, a la venezolana Amarilis Belisario y al chileno Cristóbal Valdés no le sea favorable, recurrirán al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol. Y si tampoco reciben un pulgar arriba allí, irán al TAS.

Pero existe un contratiempo respecto a la posición que pueda llegar el Tribunal de Arbitraje Deportivo: el mismo no suele expedirse en lo inmediato y, por la proximidad del Mundial de Clubes, si Boca decide no presentarse a jugar, podría ser descalificado a la espera de su "guiño".

Por lo pronto, en las entrañas de la Conmebol estudian las pruebas presentadas por Boca y aguardan por el descargo de River. Mientras tanto, D'Onofrio habló desde la concentración del equipo en Mar del Plata, en vísperas de su compromiso por Copa Argentina ante Gimnasia La Plata: "Que la Conmebol se tome el tiempo que crea necesario para el fallo, pero el partido se tiene que jugar, River no tuvo nada que ver".

Es probable que recién por la tarde se emita un comunicado en las redes sociales oficiales del ente que nuclea al fútbol sudamericano para conocer un veredicto que, en caso de serle desfavorable a Boca, iniciará la instancia con el Tribunal de Apelaciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios