El combinado nacional vive horas de definición: el entrenador pelea por seguir en el cargo, mientras los dirigentes diagraman la lista de posibles reemplazantes. Mas detalles aqui...

 

 

El futuro de la selección argentina deberá definirse en los próximos días. Tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia, la continuidad de Jorge Sampaoli en el cargo pende de un hilo y la millonaria suma que debería pagar la AFA para ejecutar su cláusula de rescisión aparece como la traba principal.

Sin embargo, existe un camino intermedio entre su salida y la continuidad definitiva y tiene como fecha límite la Copa América 2019 de Brasil: allí se abrirá una ventana contractual para negociar la salida del técnico sin abonar el dinero que actualmente deberían desembolsar.

El técnico se aferra al puesto y pretende darle continuidad a un proyecto con vistas a Qatar 2022 llamado "60 más 6" que consiste en seguir a 60 futbolistas de campo y 6 arqueros durante los próximos cuatro años con la idea de formar una base estable rumbo al próximo Mundial.

Mientras tanto, los nombres de los candidatos empiezan a brotar por la superficie y Diego Pablo Simeone se ubica al tope de las apuestas. Existen dos lecturas posibles sobre la búsqueda del "Cholo". Por un lado su habitual negativa a tomar el mando relacionada a la imposibilidad de formar una idea propia en un grupo ya afianzado; por el otro, el lento recambio que se avecina y se inició a partir de los confirmados retiros de Javier Mascherano y Lucas Biglia.

En el segundo plano aparece la figura de Mauricio Pochettino, líder del Tottenham y señalado en Inglaterra como uno de los formadores de la joven camada –Harry Kane y Dele Alli, entre otros– que integra la selección de ese país en el Mundial de Rusia que se está llevando a cabo actualmente.

También existe la alternativa local: Marcelo Gallardo. El exitoso paso por River, devolviendo a la institución al plano internacional, lo posicionó como un estratega interesante para el combinado nacional.

En el último escalafón se ubica Ricardo Gareca, de exitoso paso por Vélez, héroe en Perú tras clasificar al conjunto nacional a una Copa del Mundo tras 36 años y que en los últimos días anunció que se tomará un tiempo para definir su futuro.

Comentarios (3)

Añadir comentarios