Luego de la dura derrota ante los croatas, los comandados por Jorge Sampaoli deberán seguir de cerca el duelo de hoy entre Islandia y Nigeria (desde las 12 hs). En la última fecha, tendrán que ganar y esperar.

 

La selección argentina deberá sacar cuentas luego de la derrota ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D y tras el empate 1-1 ante Islandia en el debut de Mundial. Hoy habrá un duelo clave para los integrantes de esta zona, ya que Nigeria se topará con Islandia en Volgogrado (desde las 12 hora argentina).

Argentina tiene un punto y cayó hasta la tercera colocación a pesar de tener las mismas unidades que Islandia, ya que tiene peor diferencia de gol que su rival en el debut.

Este viernes los de Sampaoli tendrán que seguir de cerca Nigeria-Islandia para conocer de modo más claro su panorama, aunque los tres goles que sufrió el equipo ante los croatas podría inclinar la balanza en contra de los Albicelestes.

El último partido será el próximo martes (desde las 15) en San Petersburgo contra Nigeria y ante cualquier contexto la obligación será la misma: ganar. A la misma hora, en Rostov del Don, se jugará el mismo encuentro del grupo: Islandia-Croacia.

Las posibles variantes:

Si Islandia vence a Nigeria, la selección argentina deberá ganar y esperar que los isleños pierdan contra Croacia. Si se llega a dar esta situación, habrá que analizar la diferencia de gol. Cualquier otro resultado de los vikingos en la última fecha dejaría al equipo de Sampaoli sin posibilidades matemáticas. Es decir: con un empate, Croacia se asegura el primer lugar del grupo e Islandia la clasificación.

Si Nigeria e Islandia empatan, la selección debe ganar en la última fecha y esperar que Islandia no sume de a tres. Hasta se podría dar un triple empate con dos unidades cada uno, y se definiría por diferencia de gol.

Si Nigeria le gana a Islandia, la selección argentina deberá ganar y esperar que los isleños no sumen de a tres en la última fecha o una diferencia de gol favorable. Cualquier otro resultado, empate o derrota ante los africanos, la dejará fuera de los octavos de final.

Comentarios (1)

Añadir comentarios