La tiradora de La Rioja se quedó con la medalla de oro en Cochabamba (Bolivia). En la gran final, quedaron en shoot off con Alliana Volkart, integrante del proyecto de Buenos Aires 2018.

Russo sigue confirmado su gran momento deportivo, y el domingo por la tarde en Cochabamba lo ratificó, luego de ganar la medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos, los primeros en su carrera.

En la clasificación, logró el primer puesto con 624.5, siendo esto un nuevo record sudamericanos que ella misma ostentaba.

En el momento de la final, que se tiró después del oro logrado en la misma prueba por Alexis Eberhardt, Fernanda fue de mayo a menor y tuvo tiros buenos y no tan buenos.

El equipo de Tiro muestra sus medallas. (Foto Prensa Juegos Odesur Cochabamba 2018)

Por momentos se ubicó tercera, pero nunca bajó de esa posición. Cuando quedaban tres tiradores en la línea, se vivieron momentos de tensión y nerviosismo. Camila Osorio quedó afuera rápidamente, y el oro se definía entre dos argentinas: Fernanda Russo y Alliana Volkart.

Llegaron empatadas luego del último disparo, con 242.9 puntos cada una y todo se definía en shoot off. En el primero, las dos tiraron 10.1, pero en el segundo, la olímpica en Río de Janeiro hizo 9.6 y la santafesina 9.5, para el abrazo y festejo final: Fernanda Russo es de oro.

El martes tirará en la prueba mixta de 10 metros rifle de aire, junto con Alexis Eberhardt, buscando volverse a subir al podio.

Comentarios (4)

Añadir comentarios