El partido se jugará a partir de las 15:45 hs y será transmitido por ESPN 2. En otro de los cruces por los cuartos de final de la Champions League, el Sevilla enfrentará al Bayer Munich (mismo horario por Fox Sports).

 

En Turín, el actual bicampeón del certamen visita al multicampeón italiano en la que fue la final de la pasada edición, disputada en Cardiff, y en uno de los clásicos más grandes y con más historia del fútbol europeo.

El ganador de los últimos seis Scudettos de Italia es el último verdugo del Madrid en Champions, en las semifinales de 2015, pero carga con la cruz de las dos finales perdidas ante los españoles, la de 1998 en Amsterdam (0-1) y la de 2017 en suelo escocés (1-4).

Más allá de los tropiezos en las finales a partido único, los italianos buscarán confirmar sus estadísticas favorables en las eliminatorias de ida y vuelta contra el Madrid, que lo vieron salir ganador en las últimas cuatro ocasiones, en 1996, 2003, 2005 y 2015.

Los madrileños, sin opciones de pelear el título en Liga local y eliminados de la Copa del Rey, tienen todas las esperanzas puestas en este torneo, que ya ganaron en 12 oportunidades, y enfrente tendrán a la Vecchia Signora, que lleva 27 partidos europeos sin derrotas en casa.

Además será un partido especial para la dupla de ataque de Juventus formada por los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, autores de 20 y 22 goles en esta campaña, respectivamente, que vienen de ser claves en el partido de vuelta de octavos de final ante Tottenham Hotspur, donde marcaron un tanto cada uno en la victoria 2-1.

Además, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla, que viene de dar el gran golpe de escena tras eliminar al Manchester United y romper un maleficio de 60 años sin acceder a los cuartos de final de la máxima competición europea, será local ante el poderoso Bayern Múnich, a quien le resta solo un punto para consagrarse campeón de la Bundesliga alemana.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios