El equipo Xeneixe podría coronarse campeón de la Super Liga Argentina a fines de abril, aunque también dependerá de los resultados que consigan sus inmediatos perseguidores; Talleres y San Lorenzo.

A seis fechas del final de la Superliga, con 18 puntos en juego y 9 de diferencia sobre su  perseguidor Talleres (41), Boca (50) hace cuentas y sabe que sin depender del resto puede obtener el título el próximo domingo 29 de abril, cuando visite a Gimnasia (11hs) en la mañana platense. Para eso debe ganar sus próximos cuatro compromisos en fila (Defensa y Justicia, Independiente, Newell´s y el Lobo).

Está claro que puede festejar antes en caso de triunfos consecutivos y que los cordobeses o San Lorenzo (39) resignen puntos en el camino. El Ciclón, que este domingo se impuso 2-0 a Lanús, se encuentra a 11 pero con la posibilidad de quedar a ocho y como único escolta en caso de vencer a Independiente el próximo miércoles en un duelo pendiente.

En caso de postergarse el festejo por malos resultados y buenas rachas de los dirigidos por Frank Darío Kudelka o Claudio Biaggio, las últimas dos jornadas para el equipo de Guillermo Barros Schelotto serán ante Unión, el 6/5 en la Bombonera, y frente a Huracán, el 13/5 en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.

PROXIMOS PARTIDOS DE LOS QUE PELEAN POR LA SUPERLIGA:

Boca (59)

Defensa y Justicia (L)
Independiente V
Newells V
Gimnasia LP V
Unión L
Huracán V

Talleres (41)

Independiente (L)
Newells (V)
Gimnasia (L)
Unión (V)
Huracán (L)
Olimpo (V)

San Lorenzo (39 y un partido pendiente)

Independiente (V)
Godoy Cruz (L)
Vélez (V)
Chacarita (L)
Patronato (V)
Belgrano (L)
River (V)

Comentarios (5)

Añadir comentarios