Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, se medirá este sábado -no antes de las 16:30 hs- con el canadiense Milos Raonic en una de las semifinales del Masters 1000 estadounidense.

 

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, se medirá este sábado con el canadiense Milos Raonic en una de las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, que repartirá premios por 8.809.960 dólares.

Del Potro, octavo en el ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 16:30 hs -hora Argentina- (trasmite ESPN) ante Raonic (38), luego de la primera semifinal que animarán desde las 15.30 el croata Borna Coric (49) y el suizo Roger Federer (1), máximo favorito al título que conquistó en cinco ocasiones, la última el año pasado.

El suizo, campeón este año en el abierto de Australia y en Rotterdam, está invicto en 2018 con 16 victorias y tiene un antecedente favorable ante Coric, puesto que le ganó en Dubai 2015.

En cuanto a Del Potro, se instaló en semifinales tras haber dejado en el camino al australiano Alex De Minaur (141), al español David Ferrer (33), a su compatriota Leonardo Mayer (47) y al alemán Philipp Kohlschreiber (37), así estiró su buena racha a nueve triunfos consecutivos, sumadas las cinco victorias que hilvanó hace casi dos semanas cuando se consagró campeón en Acapulco, su título número 21 en el circuito.

El tandilense, de 29 años, tendrá un desafío de riesgo ante un sacador como Raonic al que le ganó una vez, en la final de Tokio 2013, y perdió en dos ocasiones, la primera en Canadá 2013 y la más reciente en Delray Beach en febrero del año pasado.

En el caso de ganar, Del Potro jugará su segunda final en Indian Wells, tras la que perdió en 2013 en tres reñidos sets con el serbio Novak Djokovic.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios