El incremento será de un 10 % a partir de abril pero, con el Mundial de Rusia en camino. Mas detalles aqui...

El incremento será de un 10 % a partir de abril pero, con el Mundial de Rusia en camino, los dueños de los derechos pretenden sumar suscriptores pese a la suba.

La suba de precios se siente a lo largo y ancho del país, en cada uno de los sectores. La televisación del fútbol no quedó excenta a los incrementos y por eso se confirmó que el precio del pack fútbol aumentará por primera vez desde que se empezó a vender (en agosto del año pasado). Las empresas que concentran la mayor cantidad de suscriptores del pack, entre ellas DirecTV, confirmaron que el precio del abono para ver los encuentros de la Superliga de Primera en alta definición se incrementará un 10% y pasará a valer $ 330, en abril.

Según fuentes de la industria televisiva, el fútbol premium atrajo a 1,8 millones de suscriptores hasta ahora a nivel país. Tanto Fox como Turner, los dueños de los derechos hasta 2022, esperan llegar a dos millones de abonados para fines de marzo.

Las empresas saben que las proyecciones podrán cumplirse con facilidad porque el Mundial de Rusia que se disputará en junio y julio captarán nuevos suscriptores, pero saben que deberán planear de antemano cómo resolver la baja que ocurrirá una vez finalizada la competencia.

Otra cosa que por el momento atraerá la atención de los abonados es la Supercopa Argentina, el partido entre Boca y River que se convirtió en el más importante del semestre. Turner y Fox confirmaron hoy que transmitirán el duelo en simultáneo y que contarán con una "cobertura especial" que se verá "en simultáneo en toda América Latina y Estados Unidos".

 

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