El Rally Dakar tuvo su paso por Chilecito, en el Vivac montado en el Camping de Judiciales. Chicos y grandes no quisieron perderse la oportunidad de ver a los vehículos competidores de cerca. Además, La Rioja fue distinguida por figurar por décimo año consecutivo en la organización del Dakar.

 

La llegada del Rally Dakar al territorio chileciteño permite que los ojos del mundo estén puestos en los paisajes que brinda toda la región, consolidando a la Perla del Oeste como destino turístico junto a sus grandes bondades. Así lo confirmaron la intendenta Silvia Gaitán y el secretario de Turismo de la provincia, Álvaro Del Pino, quienes se mostraron convencidos de que el turismo debe ser la política principal para cambiar la matriz económica del departamento.

Este miércoles la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, acompañó al gobernador Sergio Casas y demás autoridades en su visita al Vivac del Dakar que se encuentra ubicado en el departamento Chilecito. En este marco, Gaitán expresó que "con mucha expectativa recibimos a esta gente del Dakar, feliz de ver a toda la comunidad que se acerca para vivir esta fiesta, esta competencia internacional que permite que Chilecito, su gente y sus paisajes estén en los ojos del mundo".

El público pudo disfrutar de las máquinas preparadas especialmente para la alta competición

Explicó que formar parte del Dakar tiene un gran significado, ya que se trata de un departamento altamente turístico y llegada de los competidores se traduce en promoción, despertando el interés de mucha más gente que a futuro puede llegar a visitarlo.

"Nos preparamos todo el año para recibir el turismo, que en los últimos años hemos comprobado que no llega solo para vacaciones, sino que todos los días recibimos turismo y se debe a promoción de todos los eventos que se realizan", añadió la jefa comunal.

Por otra parte, Álvaro Del Pino expresó que "este es sin lugar a dudas el evento más importante de la historia de La Rioja; tenerlo en nuestra casa nos llena de orgullo y nos invita a aprovechar, en base del desarrollo deportivo, un desarrollo turístico que beneficie a la región y sea provechoso para quienes aquí habitan".

Se montaron carpas para guarecerse de las inclemencias climáticas, aunque el tiempo por suerte acompañó


La Rioja es nivel "Leyenda" en el Rally Dakar

La organización del Rally Dakar, representada por Marie Noelle Mainard, jefa de proyectos de relaciones exteriores de ASO y el subsecretario de Promoción Turística de la Nación y coordinador Dakar, Fernando García Soria, elogiaron los alcances de la provincia como organizadora por 10 años consecutivos. En este sentido, explicaron que La Rioja pasa a ser Legend en experiencia Dakar.

La francesa Marie Noelle Mainard, jefa de proyectos de relaciones exteriores de ASO, a cargo de la organización de la competencia internacional, participó de la entrega de la medalla de platino al gobernador por que ella misma consideró un aniversario de amistad, de juntos sentir la adrenalidad que la competencia produce.  

Los pilotos disfrutan de la calma y una cena tempranera, antes de volver a la competición

"Son diez años y ya a esta altura sentimos que estamos en casa y somos todos amigos; nos conocemos todos y hoy celebramos un aniversario, cuando festejan aniversarios se cuentan un poco lo que pasó durante el año, contentos de volverse a reencontrar en su casa, porque La Rioja ya es casa del Dakar", resaltó.

La miembro de ASO explicó que el Rally Dakar cumple 40 años y 10 años cumple en la Argentina, "ustedes son los únicos que tienen el derecho de decir que son 10 años seguidos", dijo.

Asimismo, explicó que dentro de las categorías se cuentan a los que por primera vez tienen una experiencia Dakar, se les llama Rookies, y a los que cumplen más de 10 años se los llama Legend.  "Hoy La Rioja ya es Legend para la organización, por eso este reconocimiento, por el esfuerzo, la entrega, por recibirnos cada año como si fuera nuestra casa", exclamó.

Los más chicos tampoco quisieron perderse la oportunidad de ver a las poderosas máquinas del Dakar

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios