Gerónimo Espín Busleiman, riojano de nacimiento, venció en dos horas al argentino Agustín Velotti por 6-3 7-6 (7-4 en el tie break) y se clasificó por primera vez como profesional a una semifinal en un certamen ITF, en el F9 Argentina, que se disputa en el Jockey Club de Santa Fe.

Su próximo rival será alguien con quien varias veces jugó en juveniles: el mendocino Manuel Peña López. Al cierre de la jornada de hoy, junto al argentino Facundo Juárez, van en busca del pase a las semis del dobles.

Qué semanita Gero!!! Si hace una semana nos decían que era apresurado nuestro comentario que Espin Busleiman iba a meterse dentro de los mejores 1000 del mundo, ahora queremos verles la cara para preguntarles: ¿Yyyy? ¿Qué me decís ahora?, porque el F9 Argentina, que se disputa en el Jockey Club de Santa Fe, será inolvidable para el joven riojano que está afincado en la ciudad bonaerense de Luján, ya que el pupilo de Matías Silvano en el Luján Tenis Club logró (hasta hoy, porque mañana nos puede cambiar nuestro comentario) su mejor semana en un Torneo ITF, trepando hasta las semifinales del certamen santafesino, ya que en la tarde de hoy jueves 16, en la cancha número 3 del Jockey Club Santa Fe, obtuvo una de sus victorias más resonantes (las anteriores: Ayer fue ante Hernán Casanova -323º-, y en junio a Facundo Argûello -hoy 280º y llegó a estar 104º hace tres temporadas atrás-) venciendo al argentino Agustín Velotti (actualmente 502º en el ranking mundial pero hace tres años 166º y cerró en el 186º hace un año atrás), séptimo favorito del certamen, por 6-3 7-6 (7-2 en el tie break) en dos horas 1 minuto de juego.

El F9 Argentina, que se desarrolla en las canchas santafesinas y que reparte puntos al ranking mundial de la ATP y reparte 15 mil dólares en premios, puede ser el gran trampolín para Gerónimo, que está cerrando una segunda mitad de año con un campañon.

En el cotejo de hoy ante Velotti, ambos tenistas tuvieron paridad de dobles faltas (dos por lado), pero en puntos de saques (aces), Gero hizo 5 y su rival solo 2, quebrando el representante del Luján TC en una de 8 oportunidades, mientras que Velotti no pudo quebrar el saque de Espin. 81 puntos realizó Espin en el partido sobre 64 del número siete del torneo. El próximo rival para Gerónimo, en semifinales, será el mendocino Manuel Peña López, 787º en el ranking mundial.

Por su parte, en el certamen del dobles, haciendo dupla con el también argentino Facundo Juárez, avanzaron a los cuartos de final, tras vencer a la dupla argentina Manuel Peña López y Agustín Velotti (Preclasificados Nros. 4 del torneo) por el marcador de 5-7 7-6 (7-5 en el tie break) y 10-6 en el super tie break.

Hoy jueves 15, van a enfrentar, en el cierre de la jornada, a los argentinos Enzo Do Porto y Lautaro Falabella (vienen de vencer a Juan Ignacio Ameal y Santiago Besada).

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios