La Confederación Argentina de Básquet COMUNICÓ que el Gobierno de La Rioja "Faltó a la palabra" y no firmo convenio para que juegue la Selección Argentina en el Superdomo por la ventana clasificatoria a Americup. Seguir leyendo..

 

 

La Confederación Argentina de Básquet COMUNICÓ que el Gobierno de La Rioja "Faltó a la palabra" y no firmo convenio para que juegue la Selección Argentina en el Superdomo por la ventana clasificatoria a Americup. Además, sus clubes afiliados, en solidaridad con la CABB anunciaron que cancelan sus partidos por Liga Nacional anunciados para el Superdomo en el mes de Marzo de este año. Por último, en el comunicado anuncian severas sanciones para la Federación Riojana de Básquet, ya que según CABB "Dos horas antes de la firma del convenio, La Rioja se bajó".

AQUI EL COMUNICADO COMPLETO DE LA CAAB

En vísperas de firmarse el acuerdo entre la CABB y La Rioja para jugar la ventana de febrero, el gobierno de dicha provincia, canceló la firma.

La Selección Argentina comenzará el 2020 disputando la ventana de febrero para clasificarse a la AmeriCup del 2021. En primer turno, el equipo dirigido por Sergio Hernández recibirá a Venezuela; ese partido tenía como sede al Superdomo de La Rioja, tras las negociaciones del gobierno riojano con las autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol.

En una clara señal de irresponsabilidad, a dos horas de sellar la firma para que el equipo nacional vuelva al noroeste argentino (Disputó dos partidos previos al Mundial), una llamada del Secretario de Gobierno informó la caída de la organización de la ventana por parte de La Rioja.

La falta a la palabra y el compromiso, acarreará graves consecuencias económicas y deportivas para la Federación Riojana de Básquetbol. Sobre el segundo apartado y en señal de solidaridad con la CABB, los clubes participantes de La Liga Nacional cancelan sus partidos previstos en la provincia.

Confederación Argentina de Básquetbol

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios