• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Diputados sancionaron la Ley de Presupuesto 2020 Por mayoría la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Provincia para el ejercicio financiero del año 2020. El Bloque Fuerza Cívica Riojana se abstuvo de votar la norma. En otro orden, fueron presentadas las nuevas autoridades del Bloque Justicialista, y fue ungida Vicepresidente Primera de la Cámara, la diputada Teresita Madera.
Rubinstein renuncia como secretario de Salud tras la polémica por el aborto no punible Tras la publicación del decreto que anula el protocolo de actuación para casos de interrupción legal del embarazo, Adolfo Rubinstein presentará hoy su renuncia como secretario de Salud.
Juventud premio a los ganadores del "Septiembre Joven 2019"   En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se llevó a cabo la premiación del evento Septiembre Joven 2019. Seguir leyendo...
Una sobrina segunda de José Alperovich lo denunció por violación y escribió una carta abierta: “El avasallamiento fue demoledor”   Tiene 29 años y lo denunció por varios hechos de abuso sexual agravados por acceso carnal. Además, pidió protección policial y medidas de prohibición de acercamiento. La joven es hija del primo del ex gobernador de Tucumán y fue su asistente personal. La carta se difundió bajo la consigna #NoNosCallamosMás. Seguir leyendo...

El Gobierno oficializó la suba de los haberes, tal como estaba previsto por ley. También habrá aumentos para las asignaciones, pero todos quedarían por debajo de la inflación.

Este viernes el Gobierno oficializó el aumento de las jubilaciones y la asignaciones familiares y universales a partir de diciembre. El incremento para las primeras será del 8,74 por ciento, ubicando el mínimo en los 14.067,93 pesos, mientras que las segundas tendrán un aumento menor.

La confirmación del incremento prevista en el artículo 32 de la Ley Nº 24.241 se formalizó por medio de una resolución de la Secretaría de Seguridad Social, publicada en el Boletín Oficial.

Con esta nueva suba, la jubilación mínima pasará de $12.037,22 a $14.067,93; las pensiones no contributivas perciben el 70 por ciento de esos valores y la Pensión Universal del Adulto Mayor (PUAM) el 80 por ciento. Por su parte, el primer tramo de la AUH se incrementará de $2.525 a $2.746.

Los aumentos en las Asignaciones familiares se calcularán en relación al ingreso de cada trabajador y la zona del país que habita: en promedio, los trabajadores con ingresos de hasta $42.560 cobrarán $2746 por hijo. La asignación por hijo con discapacidad subirá a $8947. La asignación por embarazo también será de $2746.

Durante el 2019, las jubilaciones tuvieron cuatro aumentos que fueron del 11,83 en marzo, 10,74 en junio, 12,22 en septiembre y este 8,74 por ciento en diciembre. El ajuste en total fue del 51,12 quedando debajo de la inflación de todo el año, que se estima será del 55 por ciento.

Se espera que el primer aumento de 2020 durante la gestión del presidente electo Alberto Fernández será del 11,56 por ciento en marzo próximo.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios