• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Dió positivo de Coronavirus el chofer tucumano que había activado los protocolos en Vichigasta Se trata de un camionero de 25 años, oriundo de Tucumán, que había activado el protocolo por Covid-19 el sábado en un puesto caminero de Vichigasta (Dpto. Chilecito). El domingo se confirmó que dió positivo de Coronavirus y fue trasladado a la capital riojana para su tratamiento. Además, aislarán a 10 personas que tuvieron contacto con el chofer.
A partir del martes los comercios podrán abrir sus puertas al público Será sólo por la mañana y por la tarde podrán continuar con su actividad únicamente por medio de delivery. Además, se ampliará el horario de atención de los consultorios médicos.
Caso importado de Covid-19: El Ministro de Salud llevó tranquilidad a los chileciteños Carlos Vergara se refirió al caso del chofer tucumano que dió positivo de Coronavirus en un puesto caminero de Vichigasta y llevó tranquilidad a la población de esa localidad. "En Chilecito trabajaron muy bien" afirmó.
La iglesia respaldó al gobierno nacional por priorizar la vida de los argentinos antes que a la economía El cardenal Mario Poli repasó palabras recientes del papa Francisco, que diferenció a los gobiernos que “tomaron medidas ejemplares” pese al “descalabro económico” que eso provoca.

"Mujeres unidas" es producto de la decisión de un grupo de mujeres de trabajar unidas y en red por las familias que menos tienen.

Ellas son Estelita, Cristina, Adela, Noemí y Paola, y están al frente de comedores y merenderos en los barrios Loteo San Nicolás, Parque Industrial y Saviore.

Comenzaron por el camino de la solidaridad y de servir al que menos tiene cada una en solitario. Con el paso del tiempo entablaron una relación más cercana y desde hace unos meses se animaron a trabajar en equipo, cada una desde su lugar y fortaleciendo la red solidaria que juntas construyeron.

"Hemos recibido mucho apoyo en nuestro trabajo por parte de Juanqui Santander, de Desarrollo Social, de Juan Sánchez, desde la Subsecretaría de Juventud, y ahora estamos contentas por Facu Puy, que estará en el Concejo Deliberante, celebramos su logro", señala Cristina Amaya, una de las integrantes de "Mujeres unidas".



Sobre esto, el concejal electo Facu Puy agradeció el acompañamiento de la agrupación y señaló que el espacio contruido entre distintos sectores de la sociedad, y que encabeza junto a Santander y Sánchez, es un espacio político de construcción colectiva, en donde la juventud y las mujeres son actores fundamentales para transformar la realidad de las personas más vulnerables.

Cristina explicó que la decisión de organizarse se generó tras "una mala experiencia con un dirigente político".
"Nos unimos y dijimos 'vamos a salir a laburar todas unidas' y así se fue armando el grupo. Logramos un grupo fenomenal y hay gente maravillosa que nos está apoyando".

Asimismo agregó: "Queremos seguir haciendo esto porque tratamos de ayudar desde nuestro lugar a la gente más humilde, no solo con nuestros merenderos y comedores sino con lo que podamos llegar a cada hogar y ayudarnos entre todos. Para eso estamos"

Finalmente, Cristina llamó a las mujeres a sumarse al proyecto: "Las que se quieran sumar estamos encantadísimas de que lo hagan porque necesitamos muchas manos. Y nuestro anhelo es que todas las mujeres que estamos dispuestas a ayudar a los demás podamos trabajar juntas".

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios