• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Diputados sancionaron la Ley de Presupuesto 2020 Por mayoría la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Provincia para el ejercicio financiero del año 2020. El Bloque Fuerza Cívica Riojana se abstuvo de votar la norma. En otro orden, fueron presentadas las nuevas autoridades del Bloque Justicialista, y fue ungida Vicepresidente Primera de la Cámara, la diputada Teresita Madera.
Rubinstein renuncia como secretario de Salud tras la polémica por el aborto no punible Tras la publicación del decreto que anula el protocolo de actuación para casos de interrupción legal del embarazo, Adolfo Rubinstein presentará hoy su renuncia como secretario de Salud.
Juventud premio a los ganadores del "Septiembre Joven 2019"   En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se llevó a cabo la premiación del evento Septiembre Joven 2019. Seguir leyendo...
Una sobrina segunda de José Alperovich lo denunció por violación y escribió una carta abierta: “El avasallamiento fue demoledor”   Tiene 29 años y lo denunció por varios hechos de abuso sexual agravados por acceso carnal. Además, pidió protección policial y medidas de prohibición de acercamiento. La joven es hija del primo del ex gobernador de Tucumán y fue su asistente personal. La carta se difundió bajo la consigna #NoNosCallamosMás. Seguir leyendo...

"Mujeres unidas" es producto de la decisión de un grupo de mujeres de trabajar unidas y en red por las familias que menos tienen.

Ellas son Estelita, Cristina, Adela, Noemí y Paola, y están al frente de comedores y merenderos en los barrios Loteo San Nicolás, Parque Industrial y Saviore.

Comenzaron por el camino de la solidaridad y de servir al que menos tiene cada una en solitario. Con el paso del tiempo entablaron una relación más cercana y desde hace unos meses se animaron a trabajar en equipo, cada una desde su lugar y fortaleciendo la red solidaria que juntas construyeron.

"Hemos recibido mucho apoyo en nuestro trabajo por parte de Juanqui Santander, de Desarrollo Social, de Juan Sánchez, desde la Subsecretaría de Juventud, y ahora estamos contentas por Facu Puy, que estará en el Concejo Deliberante, celebramos su logro", señala Cristina Amaya, una de las integrantes de "Mujeres unidas".



Sobre esto, el concejal electo Facu Puy agradeció el acompañamiento de la agrupación y señaló que el espacio contruido entre distintos sectores de la sociedad, y que encabeza junto a Santander y Sánchez, es un espacio político de construcción colectiva, en donde la juventud y las mujeres son actores fundamentales para transformar la realidad de las personas más vulnerables.

Cristina explicó que la decisión de organizarse se generó tras "una mala experiencia con un dirigente político".
"Nos unimos y dijimos 'vamos a salir a laburar todas unidas' y así se fue armando el grupo. Logramos un grupo fenomenal y hay gente maravillosa que nos está apoyando".

Asimismo agregó: "Queremos seguir haciendo esto porque tratamos de ayudar desde nuestro lugar a la gente más humilde, no solo con nuestros merenderos y comedores sino con lo que podamos llegar a cada hogar y ayudarnos entre todos. Para eso estamos"

Finalmente, Cristina llamó a las mujeres a sumarse al proyecto: "Las que se quieran sumar estamos encantadísimas de que lo hagan porque necesitamos muchas manos. Y nuestro anhelo es que todas las mujeres que estamos dispuestas a ayudar a los demás podamos trabajar juntas".

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios