• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Se suicidó el padre de Mariana Zuvic, la dirigente de Cambiemos   Miguel Ángel Zuvic tenía 69 años. Su cuerpo fue hallado en la zona de Lago del Fuerte, en Tandil. Seguir leyendo...
El próximo lunes arranca el pago de la Quincenita El lunes 16 de septiembre comienza el Pago de la Quincenita. El viernes 13, a partir de las 19 hs, se podrán realizar extracciones en cajeros automáticos.
Septiembre Urbano arranca este sábado con varias propuestas para los jóvenes Referentes de la Juventud Alberto Paredes Urquiza que responden políticamente al espacio de "Encuentro por la Rioja" realizarán este fin de semana, un evento denominado "Septiembre Urbano" con la finalidad de brindar contención  y participación a los jóvenes riojanos que se inclinan por la cultura alternativa.  
Sergio Casas encabezará los actos centrales por el aniversario del Dpto. Ortiz de Ocampo El gobernador Sergio Casas presidirá el domingo el acto central del 142° aniversario del Departamento Ortiz de Ocampo, que se realizará a partir de las 15.

El jefe de gabinete sostiene que con más participación en las generales y mejor fiscalización, Macri puede entrar al ballotage. Seguir leyendo...

Marcos Peña le aseguró a Horacio Rodríguez Larreta que Mauricio Macri tiene una oportunidad muy importante de entrar al ballotage contra Alberto Fernández.

El jefe de gabinete participó de la reunión del gabinete porteño encabezada por Larreta y su vicejefe, Diego Santilli y explicó que el objetivo de la Rosada está puesto exclusivamente en evitar que Alberto supere los 45 puntos.

Peña repitió ante los funcionarios porteños los tres puntos que recuerda habitualmente al funcionariado nacional y a la militancia.

El primero es que, según su visión, los resultados de las primarias de este año, en las que Macri quedó a 17 puntos de Alberto, no son muy distintos a los de 2015. Peña compara los 14 puntos que separaron a Macri (sacó el 24% en las Paso de 2015) de Daniel Scioli (sacó el 38%). Aunque en esas elecciones Cambiemos presentó también a Ernesto Sanz y Elisa Carrió y por ese motivo el frente alcanzó los 32 puntos que luego retuvo sin problemas en las generales. Además Macri representa este año al Gobierno de turno y viene de un desgaste de cuatro años.

El segundo punto que destacó Peña en la reunión de gabinete porteño es la apuesta a una mayor participación electoral. En las primarias votó el 75% del padrón. El jefe de gobierno aspira a que el 27 de octubre se supere el 80 por ciento y por eso dijo que es clave movilizar a la militancia puesto que si Macri logra captar a la mayoría de los nuevos votantes no sólo subirá sus guarismos sino que bajará Alberto respecto de las Paso.

El tercer punto es el de la fiscalización. Peña reconoció que el Gobierno fiscalizó muy mal en el interior del país y en algunos lugares de la provincia de Buenos Aires. Y que si el oficialismo ajusta ese déficit logrará un impacto en la elección.

El jefe de gabinete aseguró que con estas variables la pelea sigue estando muy difícil para Macri pero que conserva las chances de entrar al ballotage.

El mismo discurso había utilizado Peña a fines de agosto cuando recibió en la Rosada a los legisladores y funcionarios nacionales que designó como voceros de la campaña para no exponer a Macri.

Larreta aprovechó para mostrar a Peña justo en momentos en los que se habla de una ruptura entre el sector del PRO que integra junto a María Eugenia Vidal y el jefe de gabinete. El jefe de gobierno fue quien cerró el encuentro, dividido en dos partes, una hora de gabinete y otra de gabinete abierto que se transmite por redes sociales. Larreta hizo hincapié en el "método" para llevar a cabo las definiciones de Peña.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios