• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Cómo acceder a la nueva tarjeta alimentaria del Gobierno y quiénes serán los beneficiarios   Será lanzada antes de fin de año. La impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y será, en principio, para las madres indigentes con hijos de hasta 6 años. Los detalles...
Llega avión hidrante a La Rioja para sofocar el fuego en el Cordón del Velazco Lo confirmó el director de Defensa Civil, Fabián Tapia en diálogo con Multiplataforma Fénix. “Hay una extensión bastante importante que se ha quemado”, informó y dijo que planean un operativo para trabajar este sábado en horas de la mañana.
Por DNU el gobierno aumentó las retenciones al campo Luego del DNU que firmó anoche el presidente Alberto Fernández para reinstalar la doble indemnización por despidos, este sábado salió otro decreto para aumentar las retenciones al campo.
Once provincias, incluída La Rioja, adhieren al protocolo para la interrupción legal del embarazo Servirá para regular la realización del aborto cuando la vida de la mujer está en peligro o cuando el embarazo es producto de una violación. Ingresá a la nota para ver la guía actualizada que publicó el gobierno nacional.

El intendente Alberto Paredes Urquiza impulsa -desde hace varios años- la toma de conciencia por parte de los partidos políticos para que no ensucien los espacios públicos con pegatinas, grafitis y cartelería. Seguir leyendo...

El intendente Alberto Paredes Urquiza impulsa -desde hace varios años- la toma de conciencia por parte de los partidos políticos para que no ensucien los espacios públicos con pegatinas, grafitis y cartería. En cambio, resalta que desde el inicio de la gestión en la comuna se incentivó a que los jóvenes expresen su arte a través de murales que son intervenidos en distintos puntos de la ciudad.

Con el compromiso de cuidar el espacio público, es que el actual Jefe Comunal que busca la reelección, trabaja junto a los jóvenes para promover la cultura en diferentes espacios urbanos. En este sentido, recalcó que es necesario que toda la ciudadanía tome verdadera conciencia en el cuidado de cada rincón de la ciudad. Pero afirmó que los representantes políticos deben dar el ejemplo y generar las herramientas para que exista la conciencia ciudadana para cuidar cada rincón.

Sobre ello manifestó “desde nuestra campaña en 2015 eliminamos todo tipo de propaganda que atente contra el espacio público, de hecho, fuimos el primer espacio en quitar las pegatinas, grafitis, calcomanías de nuestra campaña. Además, luego de finalizada cada contienda nos ocupamos de limpiar aquellos lugares que fueron usurpados imprudentemente por otros espacios políticos”.

En este sentido, resaltó que este cambio de pensamiento significa no solo un avance en lo social, sino además que permite dar lugar a las expresiones artísticas de los jóvenes “en cada mural se refleja el talento joven, por eso desde el Municipio incentivamos a que los riojanos aprecien cada uno de estos trabajos”.
“Cada vez que inauguramos una obra, buscamos que cada joven sea parte, lo hicimos en la inauguración de la Avenida 1° de Marzo donde los estudiantes de la Escuela Polivalente de Arte intervinieron todos los bancos y mobiliarios que fueron colocados, también en la obra más trascendental que ejecutamos incluimos el arte de los alumnos del Profesorado Mario Alberto Crulcich donde pintaron los paredones del encauce del rio”, y agregó “con esto queremos que cada riojano se adueñe de los espacios, los cuide y mantenga”. 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios