• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Cómo acceder a la nueva tarjeta alimentaria del Gobierno y quiénes serán los beneficiarios   Será lanzada antes de fin de año. La impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y será, en principio, para las madres indigentes con hijos de hasta 6 años. Los detalles...
Llega avión hidrante a La Rioja para sofocar el fuego en el Cordón del Velazco Lo confirmó el director de Defensa Civil, Fabián Tapia en diálogo con Multiplataforma Fénix. “Hay una extensión bastante importante que se ha quemado”, informó y dijo que planean un operativo para trabajar este sábado en horas de la mañana.
Por DNU el gobierno aumentó las retenciones al campo Luego del DNU que firmó anoche el presidente Alberto Fernández para reinstalar la doble indemnización por despidos, este sábado salió otro decreto para aumentar las retenciones al campo.
Once provincias, incluída La Rioja, adhieren al protocolo para la interrupción legal del embarazo Servirá para regular la realización del aborto cuando la vida de la mujer está en peligro o cuando el embarazo es producto de una violación. Ingresá a la nota para ver la guía actualizada que publicó el gobierno nacional.

 

En la empresa trabajan actualmente unas 1.050 personas: el 40% vinculadas con el sector automotor. Seguir leyendo...

 

A partir del año que viene, Honda dejará de fabricar autos en la Argentina. Hasta el momento, la compañía japonesa producía el modelo HR-V en su planta de la localidad de Campana, con un total de 9.000 unidades por año.

"Es una decisión a nivel global que no tiene que ver con el contexto económico local. La industria automotriz cambió y en ese contexto Honda Japón definió que las capacidades de producción se adapten de otra manera", explicó Santiago de Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.

La empresa informó que trabajó en revisar su operación global de producción de automóviles y luego de evaluar los sistemas, configuración y capacidad más adecuados, decidió cesar la fabricación de HR-V en la Argentina a partir del segundo trimestre de 2020.


Con todo, desde Honda remarcaron que continuarán la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en el mercado local. A partir del año que viene se abastecerán de varias plantas a nivel global.

En la empresa trabajan actualmente unas 1.050 personas: el 40% vinculadas con la producción de autos y el resto con la fabricación de motos y tareas administrativas. La compañía ya inició conversaciones con los sindicatos que representan a los trabajadores para evaluar las implicancias de esta decisión. Aunque aún no se habla de despidos, por lo pronto, la empresa abrió un plan de retiros voluntarios.

Desde el segundo trimestre de 2020, la planta ubicada en la localidad de Campana enfocará sus recursos en la producción de motocicletas, donde Honda es líder en el mercado.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios