• 1
  • 2
  • 3
  • 4
El fuego ya arrasó casi un millón de hectáreas en Bolivia y crecen las críticas a Evo Morales porque no declara el "desastre nacional"   Los incendios forestales avanzan en zonas boscosas y amenazan el Pantanal, considerado uno de los pulmones de la humanidad. El Gobierno demora la declaración que permitiría facilitar la ayuda nacional e internacional. Seguir leyendo...
El peronismo va a la Corte Suprema y al Congreso contra las medidas de Mauricio Macri   Los gobernadores presentarán el lunes un recurso de amparo por la quita del IVA. Y senadores del PJ impulsan un proyecto para que Nación compense a las provincias. Seguir leyendo...
BEDER HERRERA AVANZA EN EL TRABAJO TERRITORIAL EN CIUDAD CAPITAL   "Trabajaremos para que Fernández-Fernández levanten Argentina", dijo ante los vecinos. Seguir leyendo...
Elecciones 2019: Quintela es el candidato. Es el principio del final del casismo?   Es que la decisión del propio Sergio Casas de ceder o imponer, aun no queda claro que sucedio; al diputado provincial y dos veces intendente de la Capital, Ricardo Quintela; por sobre una persona de confianza y casista de la primera hora, hacen que esta eleccion del "gitano", se convierta en el fin del casismo, es decir en el oficialismo provincial. Seguir leyendo...

El intendente de Villa Unión, Yamil Sarruff, pidió que Florencia López sea candidata a gobernadora por el PJ, mientras que el Subsecretario de Cultura, Nicolás Halkett, opinó que hacen falta "candidatos jóvenes" y emular el caso de Kicilloff a nivel provincial. Pero los riojanos están cansados de que los candidatos sean siempre los mismos.

El debate surgió a raiz de una entrevista que Yamil Sarruff realizó con Medios Provincia y donde postuló a Florencia López como la candidata a gobernadora del PJ. Además, dijo que "la gente quiere caras nuevas".

Dentro del mismo espacio peronista,  el subsecretario de Cultura Nicolás Halkett pidió dejar los sectarismos aparte y emular el caso de Kicilloff a nivel provincial, que fue la sorpresa y revelación de estas últimas elecciones aventajando a la candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, por una cifra cercana a los 17 puntos en la carrera por la gobernación de Buenos Aires (Kicilloff sacó mayor ventaja aún que Alberto Fernández contra Macri).

"En La Rioja tambien queremos candidatas/os jóvenes hijas/os de la universidad pública" pidió Halkett a través de sus redes sociales.

Ahora bien, lo que aún parece no comprender Sarruff es que López no es ni una "cara nueva" ni precisamente una "candidata joven" (bordea los 40 años de edad), aunque quizás lo sea comparándola con otros candidatos que suenan fuerte para la gobernación de La Rioja pero que ni siquiera llegan a aproximarse levemente o a reunir estos requisitos.

Este dilema se le plantea adverso al PJ, ya que los candidatos que suenan para ir por la gobernación (Beder Herrera, Ricardo Quintela, etc) responden todos a la "vieja política" y fueron funcionarios y figuritas repetidas en los sucesivos gobiernos que se dieron últimamente en la provincia.

El debate está abierto. El oficialismo provincial aún no definió quién irá como candidato a gobernador por el PJ, aunque Sergio Casas había anticipado que dicho nombre saldrá del consenso de toda la dirigencia. ¿Será así?.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios