• 1
  • 2
  • 3
  • 4
El gobierno presentará el jueves un plan estratégico de seguridad Será el próximo jueves a las 10:30 hs en el Paseo Cultural. El gobierno provincial quiere poner un freno a la alarmante escalada de hechos delictivos que se registran a diario en La Rioja.
Olta: Motociclista ebrio y sin casco chocó contra un auto estacionado El hombre, identificado como Diego Leguiza, debió ser trasladado al hospital Vera Barros por la gravedad de sus heridas. Hubo daños materiales de consideración.
Dirigente oficialista sigue sumando consensos en el interior provincial Se trata de "Tere" Madera, actual diputada provincial y precandidata a gobernadora de La Rioja por el partido "Frente de Todos". De gira por el interior provincial, logró el apoyo de intendentes y diputados rumbo a las PASO del 11 de agosto.
Villa Unión: buscan a una anciana de 80 años que está desaparecida desde el sábado El gobierno provincial, junto a la policía y bomberos voluntarios, dispuso un operativo este lunes para colaborar con la búsqueda de María Rentería, alias "Coca". Pusieron a disposición una avioneta para intentar localizar el paradero de la mujer.

El Presidente de la Nación firmará un decreto esta tarde que permitirá crear un registro para ampliar el marco de investigación de agrupaciones que hoy no pueden ser perseguidas por impedimentos legales. Seguir leyendo...

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmará esta tarde un decreto que declara a Hezbollah como organización terrorista. Será al crear un Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo (RENAPOST), que permitirá ampliar el marco de investigación de agrupaciones que hoy no pueden ser perseguidas por impedimentos legales, tal como anticipó Infobae en exclusiva la semana pasada.

Así lo confirmó esta tarde el senador peronista y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en una reunión con autoridades de la DAIA.

El gobierno de Cambiemos solo se limitó en los últimos años a investigar agrupaciones terroristas encuadradas en la lista que ofrece Naciones Unidas y que no incluye a Hezbollah, uno de los grupos acusados judicialmente de participar en los atentados a la embajada de Israel en 1992 y en el ataque a la AMIA en 1994.

La decisión de Maci es una señal a la comunidad judía cuando se cumplirán 25 años del atentado contra la AMIA. Además, le permite al Gobierno responder a un planteo que viene haciendo desde hace tiempo la administración norteamericana de Donald Trump en la región.

"La creación de un registro de personas y grupos sospechosos de terrorismo se sustentarán en resoluciones judiciales, pedido de otros países o el trabajo de inteligencia", le había anticipado a Infobae un encumbrado funcionario del Gobierno que trabajó en la elaboración del decreto.

La idea se empezó a discutir en una mesa de acción contra el terrorismo que comparten el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Justicia, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Unidad de Investigación Financiera (UIF), la Cancillería, la Dirección de Migraciones, la Aduana y la AFIP.

Con la creación de este registro se ampliará la acción de persecución y encuadre de grupos terroristas ya que no solo estarán comprendidos bajo el esquema de lavado de activos para su eventual detención.

Desde la AFI, el Ministerio de Seguridad, Justicia y la UIF, entre otros estamentos, creen que el decreto con la creación de un registro de operaciones terroristas generará que haya "canales más ágiles y rápidos para actuar ante movimientos de grupos terroristas".

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios