• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Se suicidó el padre de Mariana Zuvic, la dirigente de Cambiemos   Miguel Ángel Zuvic tenía 69 años. Su cuerpo fue hallado en la zona de Lago del Fuerte, en Tandil. Seguir leyendo...
El próximo lunes arranca el pago de la Quincenita El lunes 16 de septiembre comienza el Pago de la Quincenita. El viernes 13, a partir de las 19 hs, se podrán realizar extracciones en cajeros automáticos.
Septiembre Urbano arranca este sábado con varias propuestas para los jóvenes Referentes de la Juventud Alberto Paredes Urquiza que responden políticamente al espacio de "Encuentro por la Rioja" realizarán este fin de semana, un evento denominado "Septiembre Urbano" con la finalidad de brindar contención  y participación a los jóvenes riojanos que se inclinan por la cultura alternativa.  
Sergio Casas encabezará los actos centrales por el aniversario del Dpto. Ortiz de Ocampo El gobernador Sergio Casas presidirá el domingo el acto central del 142° aniversario del Departamento Ortiz de Ocampo, que se realizará a partir de las 15.

La dirección de Epidemiología, llevará adelante una intensa campaña de vacunación antirrábica para mascotas el próximo viernes en la Plaza 9 de Julio. Seguir leyendo...

La dirección de Epidemiología, llevará adelante una intensa campaña de vacunación antirrábica para mascotas el próximo viernes en la Plaza 9 de Julio, y un trabajo territorial, a raíz de un resultado positivo de rabia en un murciélago detectado en el barrio Centro de la ciudad, para control del foco identificado.

“Como medida preventiva, se realizará un recorrido a unos 200 metros a la redonda de donde se originó el caso, entre las 14 y 17 horas vacunando a mascotas casa por casa.

La zona que abarcará la vigilancia epidemiológica comprende las calles Pelagio B. Luna, Rivadavia, San Nicolás de Bari, entre Buenos Aires, Copiapó, Hipólito Yrigoyen y San Martín” puntualizó la doctora Lara Hoffmann, responsable del programa de Zoonosis.

Además, se dispondrá de un puesto de vacunación en la Plaza 9 de Julio de 14 a 17 horas, para colocar la dosis a mascotas a partir de los 3 meses. También, se suman a esta iniciativa veterinarias que dispondrán de la vacuna de forma gratuita a partir del sábado 13 de julio, ellas son, Veterinaria Jaguel, San Roque, Cuchas, Pata Pata, Centro Veterinario Dr. José Brizuela y el Centro Veterinario Dr. Juan Manuel Pereyra.

A su vez, Hoffmann explicó que la rabia es una enfermedad viral altamente mortal que se contagia a todos los mamíferos a través de la saliva por una mordida. “Hay dos ciclos, uno terrestre transmitida por perros y gatos, y otro aéreo por el murciélago.

Si se observa un murciélago volando de día, con sintomatología nerviosa o arrastrándose, se recomienda no acercarse, guardarlo en alguna caja para evitar que otros animales se acerquen a él”.

Recomendaciones a tener en cuenta:

● Vacunar perros y gatos a partir de los 3 meses de edad.

● Ante una mordedura de murciélago, perro o gato, concurrir al Centro de Salud más cercano.

● En caso de ver un murciélago volando de día o arrastrándose, colocarlo en una caja o recipiente, y dirigirse a la dirección de Epidemiología en el Ministerio de Salud para que sea analizado.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios