• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Estatales: arranca el pago de la Quincenita A raíz del día No laborable del lunes 14, el pago de la Quincenita comenzará el martes 15 de octubre. Desde el viernes a las 19 horas podrán realizar extracciones en cajeros automáticos.
Viernes trágico: efectivo policial se quitó la vida en un descampado Se trata del sargento Rodrigo de la Puente. El cuerpo fue hallado en un descampado del barrio Asodimo, por personas que transitaban la zona. El efectivo se suicidó de un disparo en la cabeza, con su propia arma reglamentaria.
Un muerto en terrible choque entre dos motocicletas Ocurrió este sábado cerca de las 06:00 hs por Av. Ramirez de Velazco y Cartagena. Federico Nicolás Sánchez (29) perdió una pierna y falleció tras el brutal choque, mientras que el otro conductor de la motocicleta debió ser trasladado al nosocomio local con múltiples heridas.
Juegos Evita 2019: La Rioja cosechó 33 medallas La delegación riojana de deportistas regresa a la provincia tras su participación en la competencia nacional que se desarrolló en Mar del Plata. Ingresá a la nota para ver cómo le fue a nuestros deportistas riojanos y cuántas medallas obtuvo la provincia.

El Secretario de Energía aseguró que aun no tienen una hipótesis que explique el corte de suministro eléctrico que afectó ayer a todo el país.

“No, no me atrevo a decir ninguna hipótesis” sobre el apagón que dejó sin luz ayer a todo el país, expresó Gustavo Lopetegui. “Hoy no tenemos la información necesaria para poder hacerlo, sería aventurado en empezar a pensar en una posible causa”, dijo el Secretario de Energía a poco más de 24 horas de producirse el apagón histórico.

“En las próximas 72 horas las empresas tienen que suministrar el informe de lo que ocurrió hasta las 7.07 (cuando se produjo el corte). Con esa información, Cammesa va a realizar un estudio y en 15 días vamos a saber cuál fue la sucesión de acontecimientos que provocó el apagón”, explicó el funcionario.

Lopetegui explicó que “hay cero probabilidades de que vuelva a repetirse” un evento similar. “Esto es algo extraordinario, es algo muy grave, que no debiera haber pasado, no debe pasar. El sistema argentino tiene hoy exceso de capacidad de generación”, aseguró en diálogo con radio La Red.

Además, insistió en que “esto nunca había ocurrido en la historia de Argentina”.

El corte masivo de energía, que afectó casi a todo el país (salvo la provincia de Tierra del Fuego) y a regiones de Brasil y Uruguay,  se produjo a las 7.07 horas de ayer domingo. La Secretaría de Energía explicó que la interrupción del suministro se debió a una falla del sistema de transporte entre las plantas de Yacyretá y Salto Grande y que se produjo de manera automática, sin intervención humana.

El sistema eléctrico demoró 14 horas en volver a funcionar con normalidad. Ayer,  en  una conferencia de prensa, Lopetegui afirmó que se estudian sanciones en el caso de corresponder.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios