• 1
  • 2
  • 3
  • 4
El gobierno presentará el jueves un plan estratégico de seguridad Será el próximo jueves a las 10:30 hs en el Paseo Cultural. El gobierno provincial quiere poner un freno a la alarmante escalada de hechos delictivos que se registran a diario en La Rioja.
Olta: Motociclista ebrio y sin casco chocó contra un auto estacionado El hombre, identificado como Diego Leguiza, debió ser trasladado al hospital Vera Barros por la gravedad de sus heridas. Hubo daños materiales de consideración.
Dirigente oficialista sigue sumando consensos en el interior provincial Se trata de "Tere" Madera, actual diputada provincial y precandidata a gobernadora de La Rioja por el partido "Frente de Todos". De gira por el interior provincial, logró el apoyo de intendentes y diputados rumbo a las PASO del 11 de agosto.
Villa Unión: buscan a una anciana de 80 años que está desaparecida desde el sábado El gobierno provincial, junto a la policía y bomberos voluntarios, dispuso un operativo este lunes para colaborar con la búsqueda de María Rentería, alias "Coca". Pusieron a disposición una avioneta para intentar localizar el paradero de la mujer.

El Secretario de Energía aseguró que aun no tienen una hipótesis que explique el corte de suministro eléctrico que afectó ayer a todo el país.

“No, no me atrevo a decir ninguna hipótesis” sobre el apagón que dejó sin luz ayer a todo el país, expresó Gustavo Lopetegui. “Hoy no tenemos la información necesaria para poder hacerlo, sería aventurado en empezar a pensar en una posible causa”, dijo el Secretario de Energía a poco más de 24 horas de producirse el apagón histórico.

“En las próximas 72 horas las empresas tienen que suministrar el informe de lo que ocurrió hasta las 7.07 (cuando se produjo el corte). Con esa información, Cammesa va a realizar un estudio y en 15 días vamos a saber cuál fue la sucesión de acontecimientos que provocó el apagón”, explicó el funcionario.

Lopetegui explicó que “hay cero probabilidades de que vuelva a repetirse” un evento similar. “Esto es algo extraordinario, es algo muy grave, que no debiera haber pasado, no debe pasar. El sistema argentino tiene hoy exceso de capacidad de generación”, aseguró en diálogo con radio La Red.

Además, insistió en que “esto nunca había ocurrido en la historia de Argentina”.

El corte masivo de energía, que afectó casi a todo el país (salvo la provincia de Tierra del Fuego) y a regiones de Brasil y Uruguay,  se produjo a las 7.07 horas de ayer domingo. La Secretaría de Energía explicó que la interrupción del suministro se debió a una falla del sistema de transporte entre las plantas de Yacyretá y Salto Grande y que se produjo de manera automática, sin intervención humana.

El sistema eléctrico demoró 14 horas en volver a funcionar con normalidad. Ayer,  en  una conferencia de prensa, Lopetegui afirmó que se estudian sanciones en el caso de corresponder.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios