• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Piden que el gobierno de explicaciones sobre el plazo fijo de $200 millones Diputados de la oposición solicitaron al ministro de Hacienda, Jorge Quinteros, que de precisiones sobre los $200 millones de pesos que puso el gobierno provincial en un plazo fijo en el Banco Rioja. La nota había sido publicada en exclusiva por nuestro medio.
Lo que le cuesta a los riojanos la Fiesta de la Olivicultura: ¿Derroche o dinero bien invertido? El gobierno provincial destinará casi tres millones y medio de pesos para solventar la Fiesta de la Olivicultura en Aimogasta y dejar bien parada a Florencia López, una de las posibles candidatas a gobernadora por el PJ oficialista.
Nación destinará 120 millones de pesos para municipios riojanos EL gobierno de Mauricio Macri transfiere recursos a los municipios del interior, aunque la "viveza" de algunos funcionarios les haga decir que el dinero proviene de las arcas provinciales. Gran parte de esos fondos serán destinados a obras que mejorarán la infraestructura urbana.
Efemérides riojanas: ¿Cómo nació el Día Nacional de la Olivicultura? El diputado Roberto Luna brindó detalles de cómo surgió este día tan particular para los arauqueños, que se celebrará mañana viernes en el departamento.

Los atacantes ingresaron armados con ametralladoras y acribillaron a todo el que se cruzó en su camino. Pero además, transmitieron todo lo sucedido en vivo por Facebook filmado en primera persona.

Ataques a tiros dentro de dos mezquitas de Nueva Zelanda dejaron hoy 49 muertos y 48 heridos, en lo que la primera ministra calificó como "el día más oscuro" de la historia del país, mientras la policía detuvo a cuatro "extremistas de derecha", uno de los cuales ha sido acusado de asesinato, y desactivó explosivos a punto de estallar.

"Esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista", afirmó la primera ministra, Jacinda Ardern, en una comparecencia emitida en directo desde Wellington, donde confirmó la detención de tres hombres y una mujer que no estaban fichados por las autoridades.

Ardern calificó los ataques de "extrema ideología" como "un acto de violencia extraordinario y sin precedentes" en lo que calificó como "uno de los días más negros de Nueva Zelanda", un país que es "abierto y diverso".

Los asaltantes causaron 30 fallecidos en la mezquita de Al Noor y otros 10 muertos en el Centro Islámico Linwood en un ataque dirigido, según la policía, contra inmigrantes y musulmanes.

Uno de los supuestos atacantes antes de iniciar la masacre

Además, 48 personas, incluidos niños, están siendo atendidas por heridas de bala en el hospital de Christchurch, con lesiones que "oscilan entre graves a leves", según las autoridades sanitarias de Canterbury, la región donde se encuentra Christchurch. Una docena de heridos tuvieron que ser operados de urgencia.

Uno de los tiroteos fue transmitido en directo a través de las redes sociales por uno de los asaltantes, que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces.

En las redes sociales también circula un manifiesto de los asaltantes con calificativos peyorativos contra los musulmanes.

El agresor filmó la secuencia del ataque a través de una cámara colocada en su cabeza


Uno de los detenidos ya ha sido acusado de asesinato por la Policía, mientras de los otros tres, dos estaban en posesión de armas y se investiga su implicación, y la cuarta persona no tenía ninguna relación con el caso y ha sido puesta en libertad.

El acusado es un hombre de cerca de 30 años que pasará mañana a disposición judicial, dijo el comisionado de la Policía, Mike Bush, en rueda de prensa.

Bush no confirmó si el incriminado es Brenton Tarrant, un australiano originario del estado de Nueva Gales del Sur, como indicó una fuente policial australiana a la televisión TVNZ, pero el primer ministro de Australia, Scott Morrison, confirmó que uno de los detenidos es de esa nacionalidad.

Los cartuchos de balas tenían fechas de viejos atentados y nombres de terroristas

"Estamos horrorizados, consternados, indignados y condenamos absolutamente este ataque cometido hoy por un terrorista violento extremista de derechas", dijo Morrison, que mostró su solidaridad con el país vecino.

Bush dijo que la policía desactivó dos artefactos explosivos hallados en un auto. Agregó que uno fue desactivado y que los agentes estaban en proceso de desactivar el segundo.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios