• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Piden que el gobierno de explicaciones sobre el plazo fijo de $200 millones Diputados de la oposición solicitaron al ministro de Hacienda, Jorge Quinteros, que de precisiones sobre los $200 millones de pesos que puso el gobierno provincial en un plazo fijo en el Banco Rioja. La nota había sido publicada en exclusiva por nuestro medio.
Lo que le cuesta a los riojanos la Fiesta de la Olivicultura: ¿Derroche o dinero bien invertido? El gobierno provincial destinará casi tres millones y medio de pesos para solventar la Fiesta de la Olivicultura en Aimogasta y dejar bien parada a Florencia López, una de las posibles candidatas a gobernadora por el PJ oficialista.
Nación destinará 120 millones de pesos para municipios riojanos EL gobierno de Mauricio Macri transfiere recursos a los municipios del interior, aunque la "viveza" de algunos funcionarios les haga decir que el dinero proviene de las arcas provinciales. Gran parte de esos fondos serán destinados a obras que mejorarán la infraestructura urbana.
Efemérides riojanas: ¿Cómo nació el Día Nacional de la Olivicultura? El diputado Roberto Luna brindó detalles de cómo surgió este día tan particular para los arauqueños, que se celebrará mañana viernes en el departamento.

El gobernador Sergio Casas encabezo el lanzamiento de la asistencia financiera a pequeños y medianos productores y elaboradores de aceitunas de la provincia de La Rioja. Seguir leyendo...

El gobernador Sergio Casas encabeza el lanzamiento de la asistencia financiera a pequeños y medianos productores y elaboradores de aceitunas de la provincia de La Rioja, que se ejecuta en el marco del Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas para el departamento Arauco, creado en el año 2017 en el seno del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

 

Estuvieron  presentes también la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los ministros de Producción Fernando Rejal, de Industria Rubén Galleguillo, la intendenta de Arauco Florencia López, el presidente del Banco Rioja Ángel Ávila, el director gerente de Banco Rioja Federico Bazán, el presidente de la Cámara Olivícola José Hilal, los secretarios de Agricultura Rodrigo Brizuela y Doria, de Prensa y Difusión Luis Solorza, la secretaria general de STIA Antonia del Valle Reynoso, entre otros.

En primer lugar se destinan 8 millones de pesos a los pequeños productores olivícolas del departamento Arauco con el fin de garantizar la cosecha. Se trata de un préstamo para los gastos de cosecha, a razón de hasta 5 pesos por kilo de aceituna que se entregue para ser elaborada.

Además, se destinan 22 millones de pesos a los pequeños y medianos productores y elaboradores de aceituna de la provincia de La Rioja, con el fin de garantizar la cosecha, a razón de hasta 5 pesos por kilo de aceituna que se entregue.

Las condiciones del préstamo son una tasa nominal anual del 20%, la entrega de valores (cheques) en garantía de la operación y la devolución de la asistencia financiera hasta el 31 de diciembre como último plazo y los productores se comprometen a mantener las fuentes laborales.

 

El Banco Rioja será el agente financiero y participará en la entrega y recupero de la asistencia que se otorgue a los productores y elaboradores de aceitunas.

La asistencia se enmarca en el ámbito del Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas para el departamento Arauco, creado en el año 2017 en el seno del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios