• 1
  • 2
  • 3
  • 4
URGENTE: AMP anuncia nuevo paro por 48 horas   La Asamblea de delegados Escolares resolvió PARO POR 48 HS SIN ASISTENCIA, desde el lunes 25 al martes 26, inclusive. Seguir leyendo...
La explicación que dió el Tribunal Electoral Provincial para justificar la suspensión de los comicios El presidente del Tribunal Electoral Provincial, Luis Brizuela, detalló que las elecciones que iban a realizarse el 12 de mayo, fueron suspendidas por la no publicación de los padrones en el tiempo que indica el cronograma electoral.
Por obras de reasfaltado: El Municipio anuncia cortes de calles a partir del lunes 25   La Municipalidad de La Rioja informa que a partir de este lunes y hasta el miércoles se programó diferentes y eventuales cortes de calles por trabajo de reasfaltado en avenidas Perón, San Nicolás de Bari (O), calles Jujuy y Alberdi. Seguir leyendo...
El ISFD Teresa Lucrecia Cavero, conmemoro el Día de la Memoria   El pasado viernes 22 se llevó a cabo en las instalaciones del ISFD Teresa Lucrecia Cavero, el acto por el Día de la Memoria mencionado evento fue organizado por estudiantes del Profesorado en Matemática e Historia de la institución. Seguir leyendo...

El gobernador Sergio Casas encabezo el lanzamiento de la asistencia financiera a pequeños y medianos productores y elaboradores de aceitunas de la provincia de La Rioja. Seguir leyendo...

El gobernador Sergio Casas encabeza el lanzamiento de la asistencia financiera a pequeños y medianos productores y elaboradores de aceitunas de la provincia de La Rioja, que se ejecuta en el marco del Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas para el departamento Arauco, creado en el año 2017 en el seno del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

 

Estuvieron  presentes también la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los ministros de Producción Fernando Rejal, de Industria Rubén Galleguillo, la intendenta de Arauco Florencia López, el presidente del Banco Rioja Ángel Ávila, el director gerente de Banco Rioja Federico Bazán, el presidente de la Cámara Olivícola José Hilal, los secretarios de Agricultura Rodrigo Brizuela y Doria, de Prensa y Difusión Luis Solorza, la secretaria general de STIA Antonia del Valle Reynoso, entre otros.

En primer lugar se destinan 8 millones de pesos a los pequeños productores olivícolas del departamento Arauco con el fin de garantizar la cosecha. Se trata de un préstamo para los gastos de cosecha, a razón de hasta 5 pesos por kilo de aceituna que se entregue para ser elaborada.

Además, se destinan 22 millones de pesos a los pequeños y medianos productores y elaboradores de aceituna de la provincia de La Rioja, con el fin de garantizar la cosecha, a razón de hasta 5 pesos por kilo de aceituna que se entregue.

Las condiciones del préstamo son una tasa nominal anual del 20%, la entrega de valores (cheques) en garantía de la operación y la devolución de la asistencia financiera hasta el 31 de diciembre como último plazo y los productores se comprometen a mantener las fuentes laborales.

 

El Banco Rioja será el agente financiero y participará en la entrega y recupero de la asistencia que se otorgue a los productores y elaboradores de aceitunas.

La asistencia se enmarca en el ámbito del Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas para el departamento Arauco, creado en el año 2017 en el seno del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios