• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Estatales: entre martes y miércoles se pagará la Quincenita El gobierno provincial informó, a través del Ministerio de Hacienda, que a raíz del feriado del próximo lunes 17, el martes 18 de junio comenzará el pago del adicional no remunerativo Quincenita a los agentes de la APP y municipios. Está previsto que el pago finalice el miércoles 19 con los organismos restantes.
Apagón histórico: el gobierno aseguró que en 15 días se sabrá por qué se produjo El Secretario de Energía aseguró que aun no tienen una hipótesis que explique el corte de suministro eléctrico que afectó ayer a todo el país.
Elecciones 2019: el peronismo ganó las cuatro provincias en juego Omar Perotti ganó en Santa Fé y puso fin a 12 años de gobierno socialista. Alberto Rodríguez Saá venció en San Luis, Gildo Insfrán en Formosa y Gustavo Mellella en Tierra del Fuego. Otro domingo electoral duro para Cambiemos.
Messi arengó a sus compañeros tras la derrota con Colombia: "No podemos bajar los brazos" Según revelaron diversos medios, el capitan de la Selección Argentina arengó a sus compañeros en el vestuario, tras la dura derrota en el inicio de la Copa América 2019. El próximo miércoles a las 21:30 hs el conjunto albiceleste enfrentará a Paraguay.

La Rioja es una de las provincias que recibe subsidio nacional a la energía eléctrica El Gobierno de Macri decidió mantener los subsidios a la energía eléctrica hasta el 2021, evitando así incrementar el descontento de todos los argentinos. Aqui todos los detalles...

Actualmente la distribución de este beneficio es dramáticamente desigual, ya que el monto por persona que entrega el Ejecutivo Nacional difiere mucho entre provincias.

Por ejemplo, en el caso de la provincia de Salta según informes preliminares del año 2017, el importe subsidiado por habitante es de $ 987 (novecientos ochenta y siete pesos), mientras que Chubut, líder en la escala de beneficiarios, recibe $ 5.330 (cinco mil trescientos treinta pesos), en el caso de Buenos Aires, el subsidio alcanza los $ 1851 (mil ochocientos cincuenta y un pesos).

En tanto a la provincia de La Rioja el subsidio alcanza los $ 3567 ubicándose en el cuarto lugar de la tabla como una de las provincias con el subsidio más alto a nivel país teniendo en cuenta la desigualdad que existe entre provincias como ser en el caso de Salta ubicada en el último lugar de la tabla.

Recordemos que meses atrás Macri decidió limitar la "tarifa social", con la cual muchos salteños percibían hasta un 40% de descuento sobre el costo mensual para aquellos usuarios que no superen los 150kw por periodo. Esta decisión afectó a casi 90.000 personas en nuestra provincia.

Si La Rioja se encuentra entre las provincias con el subsidio más alto quedando en el 4 lugar de la tabla, entonces ¿Por qué en las facturas de energía muchos usuarios aducen pagar sumas estrepitosas y otras sumas siderales como muchos comercios? Lo cierto es que muchas familias riojanas aseguran que a pesar de no generar muchos gastos energéticos ya sea por reducción del uso de electricidad por la tarifa y la inflación ya que deben hacer un esfuerzo y/o malabares para el pago mes a mes.

Este jueves, grupos autodenominados de vecinos realizaron una convocatoria en todo el País para protestar en contra de los tarifazos, La Rioja no fue la excepción y una vez más los usuarios le dieron la espalda a la autoconvocatoaria que se realizó en plaza 25 de Mayo.

¿Una vecina que participo de la movilización se mostró indignada por la nula participación de la sociedad y disparo “se ve que al riojano no le duele el bolsillo porque no vino nadie a la marcha o están de vacaciones? O el frio”

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios