• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Comienza la cuenta regresiva: largas filas en el Monumental para retirar las entradas para la Superfinal   Los hinchas de River ya palpitan el gran duelo del sábado ante Boca en el que se definirá al campeón de la Copa Libertadores. Mas detalles aqui...
El "refuerzo" especial al que convocó Boca para vencer a River en la Superfinal de la Copa Libertadores   Llegó por sugerencia de Iván Therkaski, psicólogo del plantel del "Xeneize". Su influencia ayudó a la selección de Colombia a clasificar al Mundial de Rusia. Mas detalles aqui...
Cristina Kirchner: "El neoliberalismo logró que la gente no pueda identificar qué gobierno le conviene"   La ex presidente Cristina Kirchner contrastó su gestión y la de su marido, Néstor Kirchner, con el actual gobierno de Mauricio Macri durante el Primer Foro del Pensamiento Crítico. Mas detalles aqui...
Macri respalda un proyecto para indemnizar a soldados muertos por Montoneros   Lo informó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a la hermana de uno de los muertos en Formosa en 1975, durante la Operación Primicia. Mas detalles aqui...

La famosa actriz y conductora televisiva, Florencia de la Vega, denunció ante el INADI a José Gaspanello, a raíz de una publicación que compartió el vicerrector en la red social en contra del aborto legal y en la que la llama "hombre vestido de mujer".

Sabida es la posición del vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello, en contra del proyecto del aborto legal y que pronunció aún más el distanciamiento con el rector Fabián Calderón, que en varias oportunidades se expresó a favor del proyecto de interrupción legal del embarazo.

No obstante, no fue su posición ideológica respecto a este tema lo que generó un fuerte debate en las redes sociales y que trascendió a los medios nacionales. El motivo que generó tanto revuelo fue una publicación que el vicerrector compartió en Facebook donde, para justificar su posición "pro vida" (tal es el lema esgrimido desde estos sectores), argumenta que los científicos consideran que la vida comienza con la concepción y desacredita la visión de Flor de la Vega (a favor del aborto legal) a la cual califica como "un hombre vestido de mujer".

Tras la lluvia de críticas recibidas a raíz de esta publicación, Gaspanello realizó un descargo (también a través de la misma red social) donde se hace cargo del error y pide disculpas, en especial al colectivo LGBTIQ.

No obstante, al tomar conocimiento del hecho, Flor de la Vega realizó el miércoles por la tarde su denuncia formal en el INADI contra Gaspanello, situación que graficó por intermedio de una fotografía que subió a su cuenta oficial de Twitter.

"Haciendo formal mi denuncia en Inadi. Hay que terminar con el machismo la discriminación y la violencia de genero. Por una sociedad más justa e igualitaria para todes" escribió en la Red Social del Pajarito.

EL DESCARGO DE JOSE GASPANELLO:

A toda la comunidad:

Ante un posteo realizado en mi cuenta personal, días atrás, considero necesario expresar mis disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o consideren que se les haya faltado el respeto, en especial a la comunidad LGBTIQ.

Reconozco mi error y ojalá estas breves líneas puedan en parte remediar el daño ocasionado que no dimensioné, en su momento, por lo que elimine la gráfica compartido inmediatamente.

Es cierto que mi figura pública ha trascendido a la personal, desde donde me expresé, y con absoluta sinceridad quisiera también desvincular de esta acción a la Universidad Nacional de La Rioja, que ha venido trabajando y lo seguirá haciendo en diversas acciones que tienden a la inclusión y apertura hacia las necesidades que demanda atención por parte de toda la comunidad; lo que también se sobrepone a mi desacertada publicación.

No advertí que la gráfica compartida contenía una mirada negacionista de la condición sexual de la figura representada. Si sirve aclarar, sólo intenté reiterar mi posicionamiento en contra de la ley sobre la despenalización del aborto, lo que sigo sosteniendo.

Nuevamente, acerco mis disculpas a quienes correspondiese. Fue un momento poco feliz en el que me dejé llevar por una circunstancia, sin reflexionar lo suficiente, dejando en claro que nunca me he manifestado, ni comportado en contra de la identidad de género o del libre desarrollo de la orientación sexual. Por el contrario, he apoyado todo lo mucho y valioso que en tal sentido se hizo, se hace y se seguirá haciendo en nuestra universidad.

Espero, entonces, que se entienda que se trató fundamentalmente de una definición personal en relación al tema de la despenalización del aborto en debate y no de otra cosa. Y, también dejar en claro que no estoy a favor del aborto clandestino, (como lo titularon) sino a favor de los derechos a la vida, esperando sean aceptadas mis disculpas.

José Gaspanello
DNI: 12.851463


         

Comentarios (3)

Añadir comentarios