• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Cambiemos se presenta ante la Corte Suprema en rechazo a la re-reelección de Casas Lo confirmó el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara Baja, Mario Negri, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Mauricio Macri: "Mejorarán las relaciones históricas entre Argentina y Brasil"   El jefe de Estado habló con el medio Infobae antes de emprender el regreso. Irá a la provincia de Chaco a recorrer las zonas inundadas. Mas detalles aqui...
Pichetto tras la reunión con Lavagna: "Nuestro deber es construir una alternativa, estar en el ballotage y ganar las elecciones"   Tras desayunar con el ex ministro de Economía, el senador nacional visitó un club en Mar de Ajó. En una entrevista con Infobae volvió a descartar la unidad con el kirchnerismo y aseguró que no hay candidaturas definidas en su espacio. Mas detalles aqui...
Adriana Olima: “La inflación supera el 47% y no les tiembla el pulso para quitarle a la gente la Tarifa Social”   La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, expresó que “el Gobierno nacional hace mucho que perdió el rumbo, no vamos a permitir que sigan avanzando contra los derechos de los riojanos, de los argentinos”. Mas detalles aqui...

Alguien deberá pagar los platos en la fiesta de la deuda internacional. Al menos es la conclusión a la que ha llegado el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que en su último reporte alertó por el exagerado crecimiento del endeudamiento global en el primer trimestre de este año, que alcanzó los u$s 247 miles de millones.

Dentro del panorama global, el IFF (entidad que representa los intereses del mundo financiero internacional) ubicó a la Argentina como el país con mayor peso de deuda pública en dólares y advirtió que "es hora de pagar los platos rotos".

En total, en los primeros meses de 2018, el endeudamiento internacional sumó u$s 8 mil millones y se trata del ritmo de crecimiento más rápido desde 2016. Los bancos de inversión que forman parte de esta asociación alertaron por el crecimiento de la deuda en países emergentes, entre los que destacaron a la Argentina como uno de los más vulnerables a los shocks externos en su capacidad de pago.

El país puso el acelerador en el endeudamiento a nivel corporativo, soberano y financiero, con el consecuente crecimiento de los intereses que debe pagar por el financiamiento externo.

Concretamente, la deuda entre los emergentes saltó en este período u$s 2.5 billones y alcanzó un nuevo récord de u$s 58.5 billones. "El año pasado Colombia, Argentina y Filipinas han visto un abrupto crecimiento de sus ratios de deuda corporativa en relación a sus PBI. En contraste, Turquía y China vieron cierto declive", manifestaron en su último reporte. "La deuda soberana aumentó abruptamente en Brasil, Arabia Saudita y Argentina, con un aumento del gasto en pagos de intereses por parte de sus gobiernos que alcanza el 2% de sus Producto Bruto", señaló el informe.

Argentina también encabeza la lista de emergentes donde más creció la deuda del sector financiero, junto con Polonia. En total, este ítem se incrementó en el primer trimestre de 2018 más de u$s 1000 millones.

"Dada su alta dependencia a la deuda en moneda extranjera Argentina, Turquía, Hungría, Polonia y Chile lucen más vulnerables a grandes oscilaciones de flujos de capitales", puntualizaron. El peso argentino y la lira turca son dos de las monedas que más se depreciaron a partir del éxodo de los inversores internacionales de los mercados emergentes este año.

En ese sentido, alertaron que de estos cuatro países el riesgo de refinanciación en dólares estadounidenses es particularmente alto para Argentina y Nigeria, donde más de las tres cuartas partes de los desembolsos serán en dólares. Aproximadamente u$s 900 mil millones se encuentran en bonos emergentes / préstamos sindicados dominados por el dólar estadounidenses, con vencimiento en 2020.

Por último alertaron que el nivel creciente de los depósitos bancarios en dólares del país, al igual que en México y Turquía, "reducen la capacidad de los bancos centrales de controlar la liquidez alienta a los bancos comerciales a aumentar los préstamos denominados en posiciones de cambio", señaló el organismo.

 

Fuente: elcronista.com

Comentarios (5)

Añadir comentarios