• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Paredes Urquiza recibió al Coordinador de Captación de Talentos del club Rosario Central En la mañana del viernes 20 julio, el Intendente Alberto Paredes Urquiza recibió en el Palacio Municipal a Javier Laferrara, coordinador de Captación del Club Rosario Central, con la finalidad presentar el balance evaluativo del primer semestre de capacitación a los talentos futbolísticos de la ciudad capital y los departamentos de Olta y Villa Unión.
Volvió la nieve al interior riojano y bajó la temperatura La nieve en el interior provincial trajo como consecuencia un brusco descenso en la temperatura. Para este sábado se espera una mínima de 0º grados y una máxima de 18º, mientras que el domingo la temperatura ascenderá levemente.
Parte policial del fin de semana: vehículos retenidos, accidentes y elementos recuperados La Policía de la Provincia brindó el parte policial del fin de semana, donde detalló la cantidad de vehiculos retenidos por infracciones de tránsito y brindó información relacionada con accidentes viales y diversos elementos recuperados.
Concluyeron las vacaciones de invierno y estatales retoman su actividad Tras el receso invernal, este lunes 23 de julio tanto los establecimientos educativos de la provincia como los empleados de la Administración Pública Provincial y municipal vuelven a retomar sus actividades.

Alguien deberá pagar los platos en la fiesta de la deuda internacional. Al menos es la conclusión a la que ha llegado el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que en su último reporte alertó por el exagerado crecimiento del endeudamiento global en el primer trimestre de este año, que alcanzó los u$s 247 miles de millones.

Dentro del panorama global, el IFF (entidad que representa los intereses del mundo financiero internacional) ubicó a la Argentina como el país con mayor peso de deuda pública en dólares y advirtió que "es hora de pagar los platos rotos".

En total, en los primeros meses de 2018, el endeudamiento internacional sumó u$s 8 mil millones y se trata del ritmo de crecimiento más rápido desde 2016. Los bancos de inversión que forman parte de esta asociación alertaron por el crecimiento de la deuda en países emergentes, entre los que destacaron a la Argentina como uno de los más vulnerables a los shocks externos en su capacidad de pago.

El país puso el acelerador en el endeudamiento a nivel corporativo, soberano y financiero, con el consecuente crecimiento de los intereses que debe pagar por el financiamiento externo.

Concretamente, la deuda entre los emergentes saltó en este período u$s 2.5 billones y alcanzó un nuevo récord de u$s 58.5 billones. "El año pasado Colombia, Argentina y Filipinas han visto un abrupto crecimiento de sus ratios de deuda corporativa en relación a sus PBI. En contraste, Turquía y China vieron cierto declive", manifestaron en su último reporte. "La deuda soberana aumentó abruptamente en Brasil, Arabia Saudita y Argentina, con un aumento del gasto en pagos de intereses por parte de sus gobiernos que alcanza el 2% de sus Producto Bruto", señaló el informe.

Argentina también encabeza la lista de emergentes donde más creció la deuda del sector financiero, junto con Polonia. En total, este ítem se incrementó en el primer trimestre de 2018 más de u$s 1000 millones.

"Dada su alta dependencia a la deuda en moneda extranjera Argentina, Turquía, Hungría, Polonia y Chile lucen más vulnerables a grandes oscilaciones de flujos de capitales", puntualizaron. El peso argentino y la lira turca son dos de las monedas que más se depreciaron a partir del éxodo de los inversores internacionales de los mercados emergentes este año.

En ese sentido, alertaron que de estos cuatro países el riesgo de refinanciación en dólares estadounidenses es particularmente alto para Argentina y Nigeria, donde más de las tres cuartas partes de los desembolsos serán en dólares. Aproximadamente u$s 900 mil millones se encuentran en bonos emergentes / préstamos sindicados dominados por el dólar estadounidenses, con vencimiento en 2020.

Por último alertaron que el nivel creciente de los depósitos bancarios en dólares del país, al igual que en México y Turquía, "reducen la capacidad de los bancos centrales de controlar la liquidez alienta a los bancos comerciales a aumentar los préstamos denominados en posiciones de cambio", señaló el organismo.

 

Fuente: elcronista.com

Comentarios (3)

Añadir comentarios