• 1
  • 2
  • 3
El municipio analiza el pedido de juicio político para el gobernador Sergio Casas Es por el faltante de 175 millones de pesos que la provincia le adeuda al municipio de Capital en concepto de fondos de Coparticipación. "O el ministro de Hacienda mintió con los números o alguien se quedó con la plata" dijo este martes en conferencia de prensa el Secretario de Hacienda Municipal, José Martínez.
La historia detrás de la salida de Luis Caputo del Banco Central   El FMI se opuso a la banda de flotación cambiaria y forzó la renuncia. Dujovne, que hace tres semanas estaba afuera del Gobierno, ganó más poder. Mas detalles aqui...
Guido Sandleris es el reemplazante de Caputo en el Banco Central   El actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris, que fue ganando influencia en el Ministerio de Hacienda y que en los hechos se manejaba como el número dos del ministro Nicolás Dujovne, es el nuevo presidente del Banco Central. Mas detalles aqui...

La denuncia fue realizada por Ricardo González (hijo de un efectivo policial) en el mes de junio del corriente año. El joven fue agredido por cuatro policías chileciteños tras fotografiar un operativo donde habría observado algunas "irregularidades".

 

Los efectivos policiales detenidos por apremios ilegales son: el sargento Ezequiel Ríos y los agentes Mario N. Corzo, Sergio Yañez y Kevin A. Alcaraz.

Todos ellos fueron denunciados por un joven identificado como Ricardo González (quien casualmente es hijo de un policía) durante el mes de junio del corriente año. En aquella oportunidad, González se dirigía a su casa en su bicicleta cuando al pasar por un operativo policial observó algunas irregularidades (aparentemente los efectivos policiales estaban cambiando los neumáticos a una camioneta accidentada) y empezó a sacar unas fotos.

Inmediatamente fue amenazado por los agentes que estaban participando del operativo, quienes le pidieron que se identifique y le preguntaron si trabajaba para algún medio de comunicación. González les contestó que estaba en su derecho de sacar fotos en la vía pública porque "vivimos en un país democrático" y fue en ese momento que llegó otro móvil policial y se acercó al joven para agredirlo.

Finalmente la justicia chileciteña tomó cartas en el asunto y el martes decidió detener a los efectivos policiales por apremios ilegales contra el ciudadano González.

 

Comentarios (5)

Añadir comentarios